Saltar al contenido

‘Chelo’ asume reto goleador

    Foto Imago7
    Ángel Saldívar quiere llevar a las Chivas a la parte alta del certamen

    De a poco se va ganando un lugar. Ángel Zaldívar se ha adueñado de la titularidad en el Rebaño Sagrado. Inclusive, cuando el técnico Matías Almeyda ha tenido que hacer modificaciones en el ataque, prefiere sacar a Omar Bravo, antes que al joven rojiblanco. Esto significa mucho para el delantero.

    El ‘Chelo’, como lo llaman sus compañeros, exhibe todavía una sonrisa infantil. Disfruta del juego. También de su momento. Cuando es cuestionado por EL UNIVERSAL, dimensiona el hecho de que cuando se ha debido tomar una decisión, es él quien tiene el puesto titular, aún por encima del anotador histórico de Chivas.

    —Omar Bravo ha ido a la banca antes que tú, ¿qué significa como un joven que ha crecido aquí, admirándolo como has dicho antes, el llegar a un punto en el que al parecer le has ganado la carrera?

    “Pues esto es competencia, él siempre trabaja al 100 por ciento, yo trato de trabajar también al 100 por ciento y demostrar en cada entrenamiento, tener esa responsabilidad y compromiso para ser titular. Al final, va a estar en la cancha el mejor, él o yo, esto es competencia y es por el bien del equipo, para seguir sumando”.

    Su funcionamiento ha llenado el ojo del técnico argentino. Sin embargo, el ‘Chelo’ Zaldívar sabe que tiene una cuenta pendiente: encontrarse con el gol.

    En los 648 minutos de Liga que ha jugado en el actual torneo, no ha podido marcar; en la misma situación se encuentra Omar Bravo [777 minutos].

    El joven asume el compromiso de convertirse en el referente de ataque rojiblanco.  

    Te invitamos para que también nos sigas a través de