Foto Imago7
Javier Hernández está a un gol de igualar la marca, pero Borgetti sabe que su nombre estará ahí

Por casi 10 años, Jared Borgetti ha sido el máximo goleador de la Selección Mexicana. Con 45 tantos, Javier Hernández está a uno de empatarlo. Podría ocurrir esta noche ante Estados Unidos, donde incluso podría superarlo. ¿Cómo reaccionaría Jared Borgetti? Cada vez que le preguntan, con la grabadora prendida, se muestra generoso y hasta deseoso de que lo alcancen. “Las marcas están para romperse”, suele decir. El tema lleva casi un año en el aire, que si lo alcanza, que si no. Pero “Chicharito” ha tenido poca suerte desde entonces con la Selección. ¿Será esta noche su noche? En cuanto a Jared, parece resignado, pues si no es mañana, Hernández tiene muchos años para superarlo. “Son pocos los que van a quedar en esa lista y mi nombre ahí va a estar”, suele decir Borgetti.

El Tri practica en secreto

El último entrenamiento del equipo mexicano, que se realizó en el MAPFRE Stadium, trató de ser lo más cerrado posible. Después de los 15 minutos que le dan a la prensa para tomar aspectos, todos fueron amablemente “invitados” a abandonar la cancha. Pero los encargados de la seguridad de la Selección no sólo se ocuparon de los que estaban a nivel de cancha, sino también en los palcos. No importó que gente del estadio estuviera trabajando en afinar los últimos detalles para el funcionamiento del inmueble, fueron desalojados, con todo y herramientas. Seguridad al límite en el Tri. ¿Qué estrategia traerá entre manos el técnico Juan Carlos Osorio? Con eso de que a veces ni él mismo sabe cuál será su 11 inicial, por aquello de las rotaciones.

La mala suerte de Memo Ochoa

Guillermo Ochoa es declarado inocente por su club, Granada, pese a que se encuentra en el último lugar de la tabla y el mexicano ha aceptado 25 anotaciones en lo que va de la Liga Española. La dirigencia del conjunto asegura que es un problema colectivo, en el que la zaga tiene gran parte de culpa. Es más, si por el Granada fuera, se quedaría con Ochoa, pero saben que debe volver al Málaga. Memo Ochoa debe ser el portero con la peor suerte del mundo, pues a pesar de que también entra en las estadísticas de los que tienen más atajadas en España, lo que más resalta son temas como los 14 goles que recibió en poco tiempo, siete con el Tri y siete con el Granada. Nada más porque es educado, pero otro en su lugar podría decir: Con esas defensas… ¿Qué quieren que haga?

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de