Foto Imago7
En su batalla por el No Descenso ha ido dejar varios puntos en el camino

El Guadalajara sigue en las profundidades de la tabla porcentual. Sus rivales directos, Morelia y Sinaloa, dejan puntos en el camino, pero las Chivas hacen lo mismo. Por eso, el Rebaño sigue entrampado en la lucha por mantener la categoría.

Los tapatios han perdido 11 puntos al dejar ir ventajas frente a Puebla, Pachuca, Sinaloa [en el Apertura 2015], Veracruz y Cruz Azul [Clausura 2016] durante la era de Matías Almeyda. De haberlos sumado estarían a 14 del cuadro michoacano, penúltimo en la clasificación que define al equipo que jugará en la Liga de Ascenso.

Miguel Ponce, lateral del cuadro rojiblanco, acepta que la falta de manejo de partidos provoca que el fantasma del descenso los aceche.

“La verdad es que no hay margen de error”, lamenta. “Nos fuimos con un sabor agridulce del estadio Azul [tras el empate 1-1 con La Máquina]. Hay que tratar de sumar de tres. Hasta que no lo hagamos podremos estar tranquilos”.

El impulso ganador de Almeyda al frente del Chiverío ha ido a la baja. Lo que comenzó con tres ganados al hilo, se convirtió en un triunfo en los últimos ocho encuentros.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de