Saltar al contenido

Chivas pierde y arde el descenso

    Foto Omar Bravo no pudo hacerse presente en el marcador, ayer (SERGIO MEJÍA. IMAGO7)
    Morelia alcanza al Rebaño en el penúltimo sitio de la tabla porcentual

    Era el partido que no debía perder. Pero los propios errores han traicionado al Rebaño Sagrado. El descenso es un riesgo latente. Este sábado ha sufrido un duro revés al caer frente a un rival directo: Morelia se impone 2-0 y empata a Chivas en el penúltimo sitio de la tabla porcentual.

    Un repleto estadio Morelos es el escenario de esta batalla. Una “final” del descenso.

    Dos equipos involucrados. Y el Guadalajara, con el peso de su historia, asume el protagonismo en cancha ajena. En los primeros minutos es superior.

    Omar Bravo pone la redonda de nuevo en el centro. Orbelín Pineda remata. Se estremecen las redes. Pero Luis Enrique Santander anula por fuera de lugar, al 11’.

    Chivas es superior. Sin embargo, en el futbol eso sirve de poco. Raúl López se muestra carente de oficio defensivo. Permite que Luis Gabriel Rey ponga la redonda en el centro, con el pecho. Carlos Salcedo queda perdido. Desubicación. Intenta ir hacia el centro, aunque López está encima de Rey. No llega. Pero tampoco marca a quien entra detrás suyo. Deja solo a Pablo Velázquez, que aprovecha la pelota cedida por Luis Gabriel para empujar el 1-0, al 37’.

    Y al arranque del complemento, un nuevo error sentencia el encuentro. De un rechace nace el contragolpe. Eisner Loboa proyecta hacia el frente. Pelota profunda para Juan Pablo Rodríguez. El ‘Chato’ arranca antes de medio campo. Las piernas ya no son las de antes, pero la calidad está intacta. Cuando la gasolina se acaba, surge la genialidad. Ve adelantado a Rodolfo Cota y lo techa. Golazo del veterano, al 49’.

    La desesperación aparece al 88’, cuando Carlos Salcedo cierra una pésima noche con una patada sobre Rey, que lo manda al vestidor con tarjeta roja. El descenso se mantiene como un riesgo latente para uno de los equipos más grandes de México.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de