Foto Imago7
Hirving Lozano se ha convertido en el jugador más buscado por la afición mexicana

Sorpresivo resultó ver a los integrantes de la Selección Olímpica repartir autógrafos y selfies con los aficionados cañeros, antes de la contienda de preparación que sostuvieron en el estadio Agustín “Coruco” Díaz. Previo al partido amistoso que celebraron ante el Zacatepec, los futbolistas se aproximaron a la banda para interactuar con los fanáticos. La dinámica se repitió en el medio tiempo, por lo que los seguidores se dieron gusto con el plantel que representará al país durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Curiosamente el más requerido fue el “Chucky” Hirving Lozano, incluso por encima del símbolo y refuerzo, Oribe Peralta. Y es que los asistentes al juego, en su mayoría jóvenes, se sienten identificados con la nueva promesa del futbol nacional.

¿De paseo en Río de Janeiro?

Con el propósito de observar a los 18 jugadores que eligió Raúl Gutiérrez para competir en los próximos Juegos Olímpicos, el director técnico de la Selección mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, acudirá a Río de Janeiro acompañado por todo su séquito. También estarían en la justa brasileña Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Guillermo Cantú, su secretario general. La misión del estratega colombiano, quien recientemente guió al Tri absoluto a su peor derrota en torneos oficiales (7-0 ante Chile), es echarle un ojo a cualquiera de los convocados por el “Potro” para saber si alguno le sirve para los encuentros eliminatorios que se vienen. Hay que ver si Gutiérrez no se siente incómodo ante la presencia del técnico de la mayor.

Sin seguro no hay ligamayoristas

Aunque se anunció que parte de la Selección Mexicana de Beisbol que viajará a Japón en noviembre para sostener un par de encuentros amistosos estaría conformada por peloteros de Grandes Ligas, lo cierto es que eso sólo sería posible si la federación nipona se anima a pagar el seguro que necesitan los peloteros de la MLB para jugar cualquier torneo ajeno al calendario. Y es que en la Femebe aseguran no tener recursos para solventar los 180 mil dólares que se necesitan para que Adrián González tenga el permiso del Sindicato de Jugadores. México, el 10 y 11 de noviembre se medirá con Japón en el Tokyo Dome. La novena tricolor estará comandada por Édgar González, hermano de Adrián y quien consiguió el pase al Clásico Mundial de Beisbol.

Te invitamos para que también nos sigas a través de