Foto Archivo
Ante el riesgo de no tener un estadio adecuado, no se pedirá la sede

Debido a que los tiempos no se ajustan para que el nuevo estadio de los Diablos Rojos del México sea inaugurado en los primeros días de marzo, el gobierno de la Ciudad de México prácticamente desechó la idea de pedir la sede del Clasico Mundial de Beisbol del próximo año.

El director del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega, sostuvo que ante la imposibilidad de tener un recinto que reciba a más de 15 mil aficionados antes de marzo de 2017, la capital del país mantendrá el impulso al Rey de los Deportes con otras actividades.

El nuevo estadio de los Diablos se pretende terminar en marzo y el Clásico Mundial se disputa durante esas fechas, entonces hay un riesgo inminente, de no estar a tiempo. Vamos a platicar sobre otras posibilidades, pero el estadio Fray Nano está descartado por la capacidad que pide Grandes Ligas para este torneo internacional”, declaró Horacio de la Vega.

Con la capital del país casi descartada, el empresario Carlos Bremer impulsará la candidatura que hicieron los Charros de Jalisco, para que el estadio Panamericano albergue una fase del Clásico Mundial o la que hará la diectiva de los Sultanes de Monterrey.

Yo voy a buscar que si no es la Ciudad de México, sean Guadalajara o Monterrey, pero que quede en una de estas ciudades a como dé lugar. El Clásico no se puede ir de México”, sostuvo Bremer, quien es patrocinador de los juegos de pretemporada de Grandes Lias que se disputarán hoy y mañana.

El gusto de la familia Bremer por el beisbol data de varias décadas, cuando don Carlos Bremer Barrera, se encargó de auspiciar el uniforme y viaje que hizo el equipo de Monterrey que conquistó en 1957 la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, de Williamsport Pensilvania.

Nosotros estamos comprometidos con el deporte. Tratamos de hacer lo que está a nuestra alcance para que los deportistas mexicanos sigan creciendo y el público de nuestro los pueda admirar, por eso considero muy importante el tratar que el Clásico se juegue en México”, añadió Bremer, quien patrocinara a las selecciones de basquetbol y voleibol en el repecjahe olímpico.

El director de Grandes Ligas en México, Rodrigo Fernández, opinó que Guadalajara se perfila como una de las opciones más fuertes para el Clásico. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de