Foto Cortesía: NIELSEN & NIELSEN IBOPE
La remontada azulcrema generó poco más de 5 millones de reacciones en la red del «pajarito azul». Incluso, superaron la final varonil del US Open

 

La voltereta 4-3 del América sobre Cruz Azul marcó una fuerte tendencia en Twitter. Incluso, por encima de la esperada final varonil del US Open y del inicio de temporada de la NFL.

De acuerdo con cifras de la agencia Nielsen México, el Clásico Joven fue el tema deportivo más comentado este fin de semana, con 5.9 millones de interacciones por 2.4 millones de autores únicos; el personaje con más menciones fue el entrenador de las Águilas, Ignacio Ambriz, con poco más de 24 mil tuits.

El encuentro de ambos grandes de la Liga Mx tuvo tal impacto que superó a dos de los eventos más esperados del fin de semana.

Los duelos más atractivos del domingo, en la semana uno de la NFL, fueron Patriotas vs. Cardenales con 142 mil interacciones (90 mil autores únicos), mientras que el Gigantes vs. Vaqueros dejó 140 mil interacciones (97 mil autores únicos).

Por su parte, la final del Grand Slam norteamericano entre los tenistas Novak Djokovic (Serbia) y Stan Wawrinka (Suiza) sumó en la famosa red del “pajarito azul” 39 mil reacciones (29 mil usuarios únicos).

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de