Saltar al contenido

Clásico Mundial de Béisbol 2023: México sigue arrasando

    Clásico Mundial de Béisbol 2023 México sigue arrasando

    No conforme con destrozar a Canadá y avanzar a cuartos de final, México sigue arrasando en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, logrando darle la vuelta a Puerto Rico para continuar avanzando a las semifinales.

    Cabe recordar, que el equipo mexicano perdió en su debut contra Colombia, pero fue solo un pequeño revés, pues de allí en adelante han hecho historia al vencer a Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña posicionándose como líder indiscutible del Grupo C.

    Resultados de la Selección de México en la fase de grupos

    • México 4-5 Colombia
    • México 11-5 Estados Unidos
    • México 2-1 Gran Bretaña
    • México 10-3 Canadá

    Es oportuno recordar que México no había logrado superar la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol desde el año 2006.

    México destroza a Canadá

    México consiguió su tercera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 al vapulear a Canadá, asegurando su boleto a cuartos de final del torneo.

    Desde el inicio del encuentro, México demostró ser muy superior a la novena canadiense, definiendo el partido en la sexta entrada, cuando llevaban cinco carreras de ventaja y la novena de México anota una carrera más, superando a Canadá en un 6-2 gracias a un imparable de Joey Meneses que produjo la anotación de Randy Arozarena.

    En la séptima entrada, anotaron dos rayitas más, gracias a un pelotazo a Arozarena y a un hit de sacrificio de Alex Verdugo. La décima carrera llegó en la octava entrada gracias al cuadrangular de Rowdy Téllez, quien ya había impulsado 3 carreras en el partido.

    México arrasa con Puerto Rico y asegura su paso a semifinales

    Pese a ser un rival bastante complicado, uno de los más fuertes contendientes para ganar el Clásico Mundial de Béisbol 2023, México le dio la vuelta a Puerto Rico, asegurando su paso a semifinales.

    Desde la cuarta entrada, México ya perdía ante los boricuas 4-1, un panorama nada alentador. No obstante, el equipo azteca, en la quinta entrada puso 4-2 en el marcador. En la sexta entrada, Luis Urías pegó un sencillo al jardín central y llegó a primera.

    Comenzaba el arrase mexicano y en la séptima entrada, con una remontada increíble, el marcador se llegó a 4-5, calificando a México a semifinales por primera vez en su historia.

    La selección de Puerto Rico no pudo imponerse a su similar de México y cayeron derrotados, quedando eliminados del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Después de superar a la poderosa selección de República Dominicana, los boricuas fueron doblegados por los aztecas quienes han jugado el mejor torneo de su historia.

    México ya en semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023

    Ahora le toca enfrentarse a otro gran reto: México se medirá con el dos veces campeón equipo de Japón el próximo lunes 20 de marzo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio de los Marlins de Miami, LoanDepot Park.

    De cara a ese compromiso, ya se están barajando quienes serán los jugadores convocados por los directivos de ambos equipos, el nipón Hideki Kuriyama y el azteca Benjamín Gil.

    Clásico Mundial de Béisbol 2023 México sigue arrasando

    Benjamín Gil, dirigente de la Selección de México

    Ya han sido confirmados los lanzadores de ambos equipos. Por el TRI el zurdo Patrick Sandoval quien juega en las Grandes Ligas y por Japón el fenómeno nipón Roki Sasaki. No cabe duda que veremos un mega duelo de pitcheo de mucha altura y no apto para cardíacos.

    La participación de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ha sido destacada; se ha caracterizado por su amplio despliegue ofensivo y pitcheo de calidad, para doblegar a sus rivales.

    Las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023 se jugarán los días 19 y 20 de marzo, y la final se celebrará el día 21 del mismo mes.

    Etiquetas: