Foto Cortesía Red Bull México
Jonathan, en el estreno mundial de «The Smoke that Thunders», hace gala de su habilidad en las cataratas Victoria, en África

El mexicano Jonathan Paredes, clavadista de altura, protagoniza junto al colombiano Orlando Duque, un documental con una de sus mejores hazañas en las cataratas Victoria, en África.

“Con la humedad cercana al 100 por ciento, y el termómetro casi a 35° centígrados, el mexicano de 26 años de edad, Jonathan Paredes, enfrentó un mayor reto, primero subir al punto exacto donde realizarán el salto (de 30 metros, el máximo en su marca personal)”, detalla un comunicado la empresa Red Bull, luego del estreno mundial de «The Smoke that Thunders».

Como se adelantó en entrevista con EL UNIVERSAL, Paredes calificó su aventura en la frontera de Zambia y Zimbabue como única, una de las mejores de su vida.

“No mucha gente lo comprende, sólo nosotros los clavadistas, pero una vez que llegas allí, no hay una manera más fácil de bajar. Eso ayuda bastante. Y Orlando siempre me dice: ‘Sólo cree y confía en ti mismo. Olvídate de todo lo que te rodea. Será más alto, sí, pero no te preocupes, porque tú puedes hacerlo” .

Por su parte, el colombiano Duque, quien encabezó el proyecto y que ha seguido de cerca los pasos de Jonatahan, justificó la locura de aventarse desde tan imponentes caídas de agua.

“De pie en la garganta, miras a tu alrededor y piensas: ‘Esto es irreal’. Pero lo que distingue a este clavado de los demás es el análisis que tienes que hacer. No todo es tan blanco o negro como piensas”, expresó el colombiano.

 

VER DOCUMENTAL (duración 44:29 minutos) 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de