Foto Imago7
El Centro de Estudios de Daños Cerebrales se mantendrá al cuidado de los boxeadores

La seguridad de los boxeadores, particularmente en el sentido de los daños cerebrales, es un tema que ha cuidado el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), labor que continuará en 2016 en conjunto con el Centro de Estudios de Daños Cerebrales de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El organismo con sede en México ha trabajado con la UCLA los últimos 35 años para desarrollar nuevas formas e incrementar la seguridad de los pugilistas, y ya planean lo que vendrá para el año siguiente, por lo que anunciarán su plan de trabajo en los próximos meses.

El programa fue fundado gracias al liderazgo de los doctores Gerald Finnerman y David Hovda, y este último aseguró que “las reglas del deporte deberían estar sustentadas en la ciencia y no en prejuicios o creencias personales».

El titular del CMB, Mauricio Sulaimán, aseguró que el organismo seguirá con su apoyo a la seguridad del pugilista en conjunto con la UCLA, en busca de seguir salvando la vida de deportistas.

«Debemos continuar estudiando las áreas en las que podemos encontrar formas de proteger, diagnosticar y tratar lesiones de trauma en el cerebro. Nuestra relación con la UCLA se remonta a muchos años atrás, juntos hemos salvado incontables vidas dentro del boxeo, en otros deportes y en las fuerzas armadas», comentó.

“Deseamos hacer visible este conocimiento y traer conciencia para pensar la seguridad de nuestros atletas como una prioridad», comentó Jill Diamond, directora del WBC Cares, en un comunicado del organismo verde y oro.

Finalmente, el doctor Chris Giza, profesor y neurólogo de la UCLA BIRC, recordó que en todo el mundo se realizan deportes de contacto y “si trabajamos mano a mano seremos capaces de comprender los riesgos existentes, de forma veraz, para hacer más seguras los distintas disciplinas».

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de