Foto Imago7
Sambueza explica que la ambición de siempre triunfar lleva a las Águilas a ser el más ganador

Rubens Sambueza, como el líder del americanismo, descifra cada uno de los puntos que han hecho de las Águilas, un equipo que pelea por la gloria en cada torneo que se presenta. Los aficionados azulcrema gozan con el odio que generan los éxitos del club, pero hay razones en Coapa para alzar cetros cada semestre.

Tenemos una unión de grupo, [cada torneo] no se desarma mucho el plantel, al contrario, vienen muy buenos jugadores”, enlista para EL UNIVERSAL el habilidoso volante, orgulloso de la estabilidad del club. “Tenemos mucha ambición, que es algo que nunca se nos acaba para poder seguir logrando cosas muy importantes. Vamos por buen camino”.

América suma dos títulos de Liga, uno de Concacaf y está a 90 minutos, con un marcador favorable de 2-0 sobre Tigres, para ceñirse una segunda corona regional. Sólo una tragedia en el Estadio Azteca el próximo miércoles impediría a los emplumados conquistar la llamada ‘Concachampions’. De consumar la victoria, se convertiría en el club más ganador de la zona.

Imaginar a las Águilas como el mandón de la Liga MX con 12 estrellas y del área con siete emociona a ‘Sambu’. Recuerda la humildad que hay en El Nido para no dejar de luchar, pese a los marcadores cómodos.

¿Se fue injusto con ustedes cuando empezó el torneo?

Se dijeron muchas cosas, recibimos muchas críticas, pero hemos salido adelante”.

El 0-2 como visitante obtenido en la final de ida, para nada enloquece a Sambueza. Ruega que se tenga la misma aplicación que en el ‘Coloso de Santa Úrsula’. Los excesos de confianza están prohibidos, según anuncia el zurdo futbolista, ante un equipo como los felinos del norte, con el mejor goleador del Clausura 2016, André-Pierre Gignac.

Hay que lograr lo mismo que hicimos en la ida contra Tigres”, recomienda el capitán azulcrema. “Tenemos que volver a ser un equipo aguerrido sin la pelota y con ella no desesperarnos. Hicimos un partido inteligente”.

No nos podemos confiar y meter la intensidad de siempre”, remata.

Cuando llegó a Coapa en 2012, a Sambueza se le criticó. Llegaba de haber descendido con Estudiantes Tecos y se le cuestionó a la dirigencia el fichaje de un tipo que daba más de que hablar por sus indisciplinas que por su labor en la cancha.

Hoy, Rubens es infaltable en el América. En ‘Concachampions’ y el torneo casero lidera a su equipo en asistencias. Su sacrificio lo ha hecho ganarse el reconocimiento del público. Es común escuchar como el ‘Coloso de Santa Úrsula’ corea su nombre cuando sale de cambio.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de