
El presidente de la federación internacional de atletismo (IAAF), Sebastian Coe, recibió el respaldo de los líderes de pista y campo de todo el mundo en un momento en que la organización combate el daño generado por los escándalos de dopaje y corrupción.
La IAAF señaló que los jefes de seis confederaciones continentales de pista y campo firmaron un comunicado en el que prometen «apoyo incondicional a Sebastian Coe en su puesto, propuestas de reforma y acciones como presidente actual y a futuro de la IAAF».
Coe fue electo como presidente del organismo en octubre pasado. Enfrentó críticas por sus vínculos con su predecesor, Lamine Diack, quien enfrenta una investigación criminal en Francia por cargos de lavado de dinero y corrupción relacionados al encubrimiento de casos de dopaje.
En noviembre pasado, el organismo suspendió a Rusia de eventos de pista y campo luego de que la Agencia Mundial Antidopaje emitiera un reporte en el que se detalla un programa sistemático de dopaje auspiciado por el gobierno.
hgm
Te invitamos para que también nos sigas a través de