Saltar al contenido

Comienza show atlético

    Usain Bolt es señalado para acaparar los reflectores y buscar tres oros: 100, 200 y 4×100

    Río de Janeiro.— El atletismo en Río 2016 comienza hoy. El Estadio Joao Havelange se viste de gala para recibir a nuevos atletas, algunos récords que romper y estrellas que dicen adiós.

    La competencia arranca golpeada por los escándalos de dopaje e inmerso en una profunda crisis de identidad. Sin embargo, el jamaicano Usain Bolt es la esperanza de salvación en los Juegos Olímpicos.

    La máxima figura aspira a un impensable “triple-triple” en los 100, 200 y 4×100 metros.

    “El Rayo” tendrá como principal rival a Justin Gatlin. El estadounidense está marcado por el pasado del dopaje. La final de los 100 lisos de este domingo 14 es uno de los momentos culminantes de los Juegos, pero el atletismo ofrecerá mucho más.

    La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce podría convertirse en la primera mujer en ganar tres oros seguidos. El británico Mo Farah persigue un nuevo doblete en 5 y 10 mil metros. Y su compatriota David Rudisha buscará revalidar el título de los 800 que logró en Londres con récord mundial.

    Por primera vez, además del maratón o la marcha, la competencia ofrecerá finales en la sesión matinal, como los 10 kilómetros femeninos o el triple salto masculino.

    Todo el equipo ruso quedó fuera de la justa como consecuencia del escándalo revelado y ratificado por una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje.

    La reina de la pértiga, Yelena Isinbayeva, se quedó sin oportunidad de retirarse en Río.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de