Foto AP
Armando da positivo en el Mundial de Estados Unidos, por cinco sustancias y es sancionado con 15 meses

Argentina celebraba su segundo triunfo en el Mundial de 1994. Diego Armando Maradona salió sorteado para realizarse examenes antodipaje en los que dio positivo por cinco sustancias prohibidas: efedrina, norefedrina, seudoefedrina, norseudoefedrina y metaefedrina.

“D10S”, se confirmó, es mortal. Tuvo que abandonar esa justa en Estados Unidos para enfrentar una suspensión de 15 meses. El Diego también ha sabido vivir dentro de los escándalos.

Lo dice la canción de Rodrigo, “La Mano de Dios”. “La vida le presentó una blanca mujer [en referencia a la cocaína], con misterioso sabor y prohibido placer”. La adicción a las drogas ha sido otra debilidad de una deidad del futbol que se entregó a las tentaciones.

 “Hace poco vi en Bariloche una bandera en la que estaba [Carlos] Gardel, Evita [Perón], el Che [Ernesto Guevara] y Maradona. Esa condición (de divinidad) es más fácil de sobrellevar cuando estás muerto como los otros tres, que cuando estás vivo como Maradona. Que nadie piense que es fácil ser Maradona. Eso es, no se lo han avisado. Todo mundo le dice que es Dios y ¿por qué va a desmentir él al mundo?”, cuestiona Valdano. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de