Foto Imago7
Sin embargo, los jugadores no se sienten aludidos con algunos gritos como el de «ehhhhhhh pu…»

San José.- El grito de «Ehh pu…» se ha posicionado en la Copa América. Ya no sólo en los juegos de México se oye el cántico, sino en los demás encuentros…
 
Esto ha propiciado que la FIFA pida al comité organizador del evento que se pronuncie al respecto, porque esto «debe parar».
 
Por medio de un comunicado emitido en conjunto por Concacaf y Conmebol se dio a conocer que se: «rechazan las acciones y los cantos ofensivos, despectivos y/o discriminatorios durante nuestros partidos. Estas acciones tienen que parar, pues no reflejan el verdadero espíritu del fútbol y van en contra del respeto por el rival, un valor deportivo esencial en cualquier competencia.
 
«Como primer paso para prevenir y cambiar este tipo de comportamiento durante este torneo, ambas confederaciones implementaron la campaña Celebra la Diversidad, una iniciativa educativa que contó con el apoyo de las 16 selecciones participantes».
 
«En paralelo, a lo largo de la competencia hemos trabajado con el Comité Organizador Local para ofrecer servicios de seguridad y atención en los estadios, brindar apoyo a quienes se puedan ver afectados y tomar medidas para detener cualquier comportamiento que ponga en riesgo la seguridad de otros».
 
Al respecto, los seleccionados de Chile y México dijeron que para ellos, los gritos, «no nos afectan». José Pedro Fuenzalida manifestó: «Sabemos que hay gente a la que no le gusta esto que surgió en México. A nosotros no nos afecta, pero hay gente a la que sí, y lo respetamos, debe de parar».
 
En tanto que Héctor Herrera, volante de México indicó: «Hay que cumplir la ley, te guste o no, si esto no está permitido, hay que acatarlo y ya».  
 
hgm
 

Te invitamos para que también nos sigas a través de