Foto EFE
El veracruzano termina en el sitio 12 del triatlón en Río, pero no alcanza diploma

Río de Janeiro.— El veracruzano Crisanto Grajales nunca prometió una medalla. Es más, desde que viajó a Río de Janeiro para sus segundos Juegos Olímpicos comentó que su meta era ubicarse entre en los primeros ocho lugares del triatlón olímpico.

Es por ello que al triatleta no le incomodaron los comentarios que consideran un fracaso su lugar 12 en la competencia que se desarrolló ayer.

“Si tomamos en cuenta que en Londres 2012 no se terminó la prueba es un gran avance para la disciplina. Hice todo lo que estuvo a mi alcance hasta cruzar la meta”, dijo Grajales.

El triatleta era una de las cartas fuertes de la delegación nacional, pues hace pocos meses obtuvo un cuarto sitio en el Mundial de la especialidad.

“Yo estoy contento, no me guardé nada. Así cerramos esta bonita etapa, pero ya vienen otros retos como la Serie Mundial, la próxima semana”.

Crisanto se dijo consciente de que debe trabajarse más en la natación, principal debilidad de los triatletas mexicanos en Río de Janeiro.

“Hay mucho por hacer para aspirar a los tres primeros lugares. Nuestra fortaleza es la carrera, pero debemos ser buenos también en el ciclismo y mejorar la natación”.

Finalmente, agradeció a todas las personas que lo respaldaron en su preparación olímpica.

“Tuve mucho apoyo, así que lo que me queda es seguir entrenando más para subir escalones en el ranking y aspirar a las medallas en competencias”.

Irving Pérez aseguró que el sitio 22 obtenido en Río de Janeiro es el mejor resultado de su carrera.

“Lo disfruté mucho, la verdad me sentí bien, aunque hay que trabajar duro para poder competirle a las potencias”, comentó Pérez.

Te invitamos para que también nos sigas a través de