Saltar al contenido

Croacia advirtió a UEFA de las intenciones de sus aficionados

    Foto EFE
    Afición croata interrumpió por minutos el juego entre su selección y la República Checa

    La Federación Croata de Futbol aseguró este domingo mediante un comunicado de prensa que avisó a la UEFA y a la policía francesa de las intenciones que tenían los aficionados violentos de su país de interrumpir el partido ante la República Checa.

    La federación que preside Davor Suker condenó los incidentes que protagonizaron sus aficionados, que lanzaron bengalas y petardos al campo durante el choque ante los checos y llegaron a interrumpir el partido durante unos minutos. Sin embargo, señaló de que, con anterioridad, avisó de que esos actos violentos podían producirse.

     «Condenamos enérgicamente la conducta ilegal en las gradas, desde el racismo a la discriminación a la violencia. La Federación Croata hizo todo lo posible para evitar los incidentes y advirtió a la UEFA y a la policía francesa de las intenciones de los «hooligans» de interrumpir el partido», señaló la federación balcánica en dicho comunicado.

     Además, recordó que no es la primera vez que los aficionados violentos de Croacia cometen actos censurables en un estadio de futbol. Para la Federación, la ineficacia y la falta de deseo de las instituciones gubernamentales de su país, «ha animado a los vándalos a continuar con sus acciones».

    «El incidente Saint-Etienne es el producto de la pasividad del Estado croata y hoy tenemos que todos se convierten en rehenes de un grupo de vándalos. Hacemos un llamamiento al gobierno de Croacia a unirse a nosotros en la lucha contra los vándalos para erradicar definitivamente este mal que quiere proyectar una sombra sobre toda la selección».

    Por último, la federación indicó que los incidentes acaecidos durante el choque ante la República Checa no pondrá en peligro a la selección croata y dio las gracias a todos aquellos que apoyaron a la selección y condenaron los actos violentos.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de