Saltar al contenido

Cuartos y semifinales de Champions: horarios y fechas de los partidos

    Champions League

    La UEFA Champions League entra en las últimas etapas de la competición donde ya conocemos a los 8 mejores equipos que buscarán alzar el mayor premio de fútbol a nivel europeo. ¿Revalidará el título el Mánchester City de Guardiola? ¿Conseguirá el Real Madrid continuar con su buen desempeño de los últimos años?

    La UEFA llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final para la Champions League, sacando las bolas del bombo con la expectación de todo el mundo, como si estuviesen juegos de casino y esperando ansiosos el resultado que puede darles una alegría o hacerles fruncir el ceño.

    Ya sabemos cómo serán los cuartos de final, que El Clásico no se disputará en esta fase del torneo y que Barcelona y Real Madrid jugarán en días alternos.

    Real Madrid disputará el primer partido de los equipos españoles, frente al Mánchester City en el estadio Santiago Bernabéu. Será el día 9 de abril y jugarán al mismo momento que se disputa el Arsenal – Bayern.

    Tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona jugarán al día siguiente, siendo los madrileños locales ante Borussia Dortmund y los catalanes buscando una victoria en tierras parisinas ante Paris Saint Germain (PSG).

    Los partidos de vuelta para los equipos españoles se disputarán de forma inversa. Serán tanto Barça como Atleti los que jueguen el día 16 de abril, y Real Madrid el día siguiente.

    UEFA Champions League – Cuartos de final
    9 de abril Arsenal Vs Bayern 21:00
    9 de abril Real Madrid Vs Manchester City 21:00
    10 de abril Atlético de Madrid Vs Borussia Dortmund 21:00
    10 de abril PSG Vs Barcelona 21:00
    16 de abril Borussia Dortmund Vs Atlético de Madrid 21:00
    16 de abril Barcelona Vs PSG 21:00
    17 de abril Bayern Vs Arsenal 21:00
    17 de abril Manchester City Vs Real Madrid 21:00

     

    Los españoles en días alternos, no así como los ingleses

    Tanto Real Madrid y Barcelona, como Arsenal y Manchester City solicitaron que, en caso de enfrentarse en los cuartos de final, sus partidos no se disputasen el mismo día. El motivo es la realización de los partidos en el mismo horario, lo que conlleva que se pierda cuota de pantalla para los partidos.

    Finalmente han sido los grandes equipos españoles los que han conseguido evitar que sus encuentros coincidiesen en día, aunque Barcelona y Atlético de Madrid disputarán sus partidos simultáneamente.

    Debido a los problemas que podía acarrear que se jugasen dos partidos en Madrid el mismo día (Atléti y Real Madrid son locales en la ida), se tomó finalmente la decisión de evitar una situación así y los equipos españoles son los que se han visto beneficiados./span>

    Semifinales UEFA Champions League: posibles cruces y fechas

    Junto con el sorteo de los cuartos de final de la Champions League también se definió cómo pueden ser los cruces en las semifinales y cuándo tendrán lugar estos encuentros previos a la gran final que tendrá lugar en Wembley.

     

    UEFA Champions League Semifinales
    1 30 abril / 1 mayo Atlético – B. Dortmund Vs PSG – Barcelona 21:00
    2 30 abril / 1 mayo Arsenal – Bayern Vs Real Madrid – Man. City 21:00
    1 7 / 8 mayo PSG – Barcelona Vs Atlético – B. Dortmund 21:00
    2 7 / 8 mayo Real Madrid – Man. City Vs Arsenal – Bayern 21:00

     

    El ganador de la primera semifinal se enfrentará con el ganador de la segunda semifinal el día 1 de junio a las 21:00 horas en Wembley, en busca de coronarse como el mejor equipo europeo. PSG busca ganarla por primera vez, al igual que Arsenal y Atleti. City consiguió obtenerla en una ocasión al igual que Borussia. FC Barcelona consiguió hacerse con cinco títulos, muy cerca de los 6 del Bayern Múnich, mientras que Real Madrid encabeza el histórico del torneo con 14 títulos.

    Etiquetas: