Foto AP
128 juegos con un triple al menos fue la marca que estableció en el triunfo de Warriors

Nada detiene al base Stephen Curry que anotó 51 puntos y estableció nueva marca de triples en la NBA, además de ayudar a los Warriors de Golden State a ganar por 114-130 a los Magic de Orlando.

Curry, que por tercera vez en lo que va de temporada anotó 51 o más puntos, llegó a los 128 partidos consecutivos en los que encestó al menos un triple y estableció nueva marca en la NBA, después de empatar ayer la que poseía el escolta Kyle Korver, de los Hawks de Atlanta.

El base estrella de los Warriors se convirtió en el primer jugador en lograr tres partidos de al menos 50 puntos en una temporada desde que lo consiguieron el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade con los Heat, en la temporada del 2008-09.

Curry concluyó el partido ante los Magic con 34 minutos disputados en los que anotó 20 de 27 tiros de campo, incluidos 10 de 15 triples, y 1-1 desde la línea de personal.

El base estrella de los Warriors también aportó ocho asistencias, siete rebotes -todos defensivos-, puso un tapón y perdió cinco balones.

El escolta brasileño Leandro Barbosa que salió de reserva logró seis puntos en los 17 minutos que jugó con 3 de 6 tiros de campo, un intento de triple fallido, repartió dos asistencias y capturó un rebote.

Su compatriota el pívot Anderson Varejao, que jugó su segundo partido con los Warriors desde que fichó con ellos tras ser dado de baja por los Trail Blazers de Portland, logró cinco puntos.

Varejao jugó 14 minutos como reserva y anotó 2 de 5 tiros de campo, y 1 de 1 desde la línea de persona, además de capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Los Warriors rompieron el marcador a su favor en la recta final del tercer periodo después que Curry anotó un triple desde casi la mitad de la pista antes que sonase la bocina para el parcial de 91-99 que sería decisivo.

El escolta-alero francés Evan Fournier con 20 puntos encabezó el ataque de los Magic que tuvo a los cinco titulares con números de dos dígitos, pero no pudieron evitar la sexta derrota en los últimos 10 partidos disputados, que los aleja de la competición de la fase final.

 

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de