Foto Archivo
El base de Golden State recibió el total de 129 votos para integrar el primer equipo de la Liga

El base de Golden State Warriors, Stephen Curry, lideró el equipo ideal de la NBA al ser elegido por unanimidad por el panel de periodistas, informó hoy la Liga estadounidense de baloncesto.

Curry, que había ganado el premio al jugador más valioso de la temporada también por unanimidad, recibió el total de 129 votos para integrar el primer equipo de la Liga, con 645 puntos, el máximo posible.

El alero de Cleveland Cavaliers LeBron James y el base de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook lo siguieron en la elección. James cosechó 125 votos para el primer equipo y cuatro para el segundo, con lo que acumuló 637 puntos, mientras que Westbrook sumó 120 y nueve, para una cosecha total de 627.

Los dos puestos restantes en el equipo ideal los completaron el alero de San Antonio Spurs Kawhi Leonard, con 94 votos para el primer equipo y 35 para el segundo para un total de 575 puntos, y el pívot de Los Angeles Clippers DeAndre Jordan, que sumó 39 para el primero, 36 para el segundo y 14 para el tercero para cosechar 317 unidades.

Cada uno de los 129 periodistas estadounidenses y canadienses integrantes del panel debía elegir tres quintetos. Cada jugador recibía cinco puntos por integrar el primer equipo, tres por estar en el segundo y uno por figurar en el tercero.

Te invitamos para que también nos sigas a través de