Dani Carvajal: Trayectoria de éxito del jugador veterano del Real Madrid

Dani Carvajal

Dani Carvajal, nació en Madrid el 11 de enero de 1992. Sus inicios como jugador, fue en uno de los equipos de fútbol de su barrio en Leganés, el Lemans. Ingresó como futbolista en formación en la categoría alevín del Real Madrid, en la temporada 2002-03, cuando apenas contaba con 10 años de edad.

Daniel Carvajal Ramos recorrió todas las categorías inferiores, desde su ingreso al Real Madrid Alevín, pasando por las categorías juveniles hasta el equipo filial, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol en la temporada 2010-11, proclamándose campeón de Europa sub-19 en 2011 y sub-21 en 2013.

Internacionalización

Las primeras apariciones en torneos internacionales, dentro de la selección nacional española fueron con la Sub-19, en el verano de 2011, cuando se proclamó campeón de Europa en la categoría en el Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA en Rumanía.

Como parte de la plantilla del combinado Sub-21, Dani Carvajal  disputó el Campeonato Europeo de 2013, en Israel.​

Su primer gol en la categoría fue durante el partido de clasificación de la Eurocopa Sub-21 de 2015 de la República Checa. El encuentro frente a la selección austríaca finalizó con un 5-2 a favor de los españoles y gracias a Dani Carvajal  quien aparte del tanto anotado, brindó dos impecables asistencias, para otros goles de sus colegas. ​

Títulos internacionales alcanzados por Dani Carvajal

Dani Carvajal

Debut como jugador profesional

Llegado el momento de pasar a formar parte de la primera división del Real Madrid, el club firmó su traspaso al Bayer Leverkusen por cinco temporadas como estrategia para que su ascenso como profesional no se viese afectado.

El club alemán pagó por él, 5 millones de euros y es así como Dani Carvajal hace su debut como profesional en la temporada 2012-13, bajo la carpa del Bayer Leverkusen, siendo incluido en la oncena ideal de la Bundesliga, luego de haber disputado 34 partidos ligueros con un gol y ocho asistencias.

Regreso al Real Madrid

El 3 de junio de 2013 el club Bayer Leverkusen anuncia la repesca de Dani Carvajal por parte del Real Madrid, pagando la suma de de 6.500.000 euros.

A partir de la temporada 2013-14, regresa a su casa de fúlbol como lateral derecho y defensor central en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División. Dani Carvajal debutó oficialmente como jugador profesional de la primera división del equipo madridista en el primer partido de Liga de la temporada 2013-14.

Esa primera temporada como jugador profesional con el Real Madrid, Dani Carvajal participó en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, el 24 de mayo del 2014, logrando el Real Madrid el campeonato con un 4-1 contra el Atlético de Madrid.

La siguiente temporada, el Real Madrid gana la Supercopa de Europa siendo Dani Carvajal titular en la competición. El desempeño de Carvajal lo lleva a la renovación y ampliación de su contrato con el Real Madrid desde el 8 de julio 2015 hasta el año 2020.

En el año 2016, durante la final de la Liga de Campeones, Dani Carvajal sufrió una seria lesión que le impidió asistir a la Eurocopa de Francia, a la que había sido convocado por Vicente del Bosque, seleccionador español.

En agosto 2016 ya recuperado de la lesión, regresa al campo para el primer partido de la temporada: La Súper Copa de Europa, goleando al Sevilla, para anotar el 3-2 favorable para el Madrid y lograr el trofeo.

En 2018, volvió a lesionarse, justamente durante la final de la Liga de Campeones. Afortunadamente y en contra de todos los pronósticos desfavorables, Dani Carvajal pudo acudir al Mundial para defender el combinado del seleccionador Fernando Hierro.

Reconocimientos

  • 40 nominados al Once del Año, UEFA, 2016.
  • Once de Bronce del Fútbol, Draft, 2012​.
  • Once de Oro del Fútbol, Draft, 2013​.
  • Equipo Ideal de la Bundesliga, 2013.
  • Equipo Ideal de la Liga de Campeones, 2014, 2017.
  • Nominado al FIFA/FIF Pro World XI, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018
  • Equipo Ideal de La Liga, UEFA, 2017
  • Mejor Lateral Derecho del Mundo, ESPN, 2017, 2018

Dani Carvajal

Nuevo reto para Dani Carvajal

Dani Carvajal, uno de los mejores jugadores del Real Madrid y de los más destacados en la reciente final de la Champions contra el Liverpool en Saint-Denis, ha recuperado su mejor nivel. Además, el paso de los años ha terminado de fraguar su técnica y experiencia.

Ahora, la salida de Marcelo, el brasileño quien durante 16 años, fue capitán del Real Madrid, posiciona a Dani Carvajal como el cuarto jugador más veterano de la primera división y cuarto capitán detrás de Karim Benzema, Nacho Fernández y Luka Modric.

Dani Carvajal continúa siendo titular de la banda derecha del conjunto merengue, el español siempre logra imponerse y lo demuestra con una defensa férrea, asistencias acertadas y goles potentes e indiscutibles.