Saltar al contenido

Debut triunfal de Ricardo González

    Foto WEC
    El equipo del regiomontano recibe en Silverstone la bandera a cuadros en el serial LMP2

    El Himno Mexicano y el Lábaro Patrio se escucharon y vieron en el podio de vencedores en Silverstone, Reino Unido. El piloto Ricardo González fue el autor de esta emotiva imagen con su triunfo de ayer en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés).

    Fue mi primera vez haciéndole de piloto y dueño de equipo, así que ver la bandera y escuchar el himno en el WEC, sí me da una gran satisfacción”, reconoció González a EL UNIVERSAL, en entrevista telefónica.

    El piloto regiomontano, junto a sus compañeros de su propio equipo del RGR Sports —el brasileño Bruno Senna y el portugués Filipe Albuquerque— recibieron la bandera a cuadros en las 6 Horas de Silverstone, dentro de la categoría LMP2, en lo que fue la carrera inaugural de la temporada 2016.

    Ganamos la primera fecha del año, con un clima complicado como fue el sábado, que nos tocó hasta nevada y no tuvimos chance de rodar en pista seca antes de la carrera. Fue una competencia complicada por eso, pues la puesta a punto del auto fue un verdadero volado. No fue sencillo, pero todo esto que pasó sólo aumenta el buen sabor de este triunfo”, expuso González.

    Y es que partieron por detrás de otros dos autos de la categoría, que superaron en la primera parte de la carrera, la cual duró 179 vueltas al mítico circuito británico.

    Tuvimos un buen ritmo durante toda la carrera, eso ayudó mucho, pero, sin duda, la clave fue que rodamos a lo largo de las seis horas sin errores a diferencia de los demás equipos que tuvieron sus fallas. Eso fue lo que nos puso en las últimas dos horas en una situación cómoda en donde nos dedicamos a cuidar los neumáticos y hacer una estrategia para aseguramos de no cometer un error y no esforzarnos de más”, detalló González.

    Para el regiomontano, la victoria tiene un sabor especial pues se trató de un debut triunfal para su propio equipo del que es dueño y la razón del que se haya izado el Lábaro Patrio durante la ceremonia de premiación en el podio.

     

    Son ocho meses de trabajo para estar donde estamos hoy. Fuimos con tiempo escogiendo las fichas del rompecabezas que hicimos de manera cuidadosa. El equipo es tan fuerte como la gente que está detrás, así que estamos contento de empezar a ver el fruto de nuestro trabajo. Sobretodo, hay satisfacción de que un equipo mexicano esté poniendo el nombre del país en alto en un campeonato mundial”, resaltó.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de