Foto Imago7
López tuvo baja anímica después de perder la titularidad

Guadalajara.— La baja anímica del jugador no ha pasado desapercibida para la directiva del Guadalajara. Ha perdido la titularidad. Jesús ‘Chapo’ Sánchez le ganó la carrera. Eso ha provocado una depresión. Por eso, Raúl ‘Deditos’ López se encuentra ya en un programa especial de terapia psicológica para tratar de que se reponga y vuelva a ser un aporte importante en Chivas.

Su estado mental se evidenció sobre todo el domingo pasado. En tiempo de compensación del clásico tapatío, López, que había entrado de cambio, puso el servicio para el gol del triunfo, marcado por Jair Pereira. Mientras todos los rojiblancos festejaban y el estadio era una locura, el ‘Deditos’ caminó solitario, cabizbajo, rumbo al centro del campo. Ahora está bajo tratamiento.

“Se trabaja aquí con todos, es un proyecto que hace mucho tiempo se lleva con Ceci [Ramírez, psicóloga del Guadalajara] y ella maneja normalmente un aspecto grupal e individual. Cuando hay necesidad de hacer algo adicional a jugadores que creemos es necesario darles un poco de mayor apoyo, se hace. Es el caso de jugadores que pierden la titularidad o que vienen saliendo de una lesión, se les presta mucha más atención porque es necesario”, explica Jaime Ordiales, director deportivo de Chivas.

“Hemos estado cerca de Raúl. Es un excelente jugador, con nivel de Selección Mexicana, no sólo de Sub-23, él puede jugar en la mayor, pero el futbol es una competencia y de repente si te descuidas en cualquier posición… Se presentó la oportunidad de que ‘Chapo’ apareciera, lo hizo muy bien y ahora Raúl ha tenido que esperar”, añade.

 

Hay ilusión. El director deportivo del Guadalajara reconoció que tras el repunte del equipo, que ha ganado cinco de los últimos seis partidos, creció la ilusión de pelear por el campeonato del Clausura 2016. “Desde que arrancamos un torneo, la ilusión de todos es hacer el esfuerzo y dar lo mejor…. Hoy sí se permea esa ilusión, lo digo abiertamente”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de