Dentro del salón de la fama NBA Kobe Bryant. Los deportes más importantes a nivel mundial tienen a sus más grandes estrellas, jugadores que por años se destacaron dentro de su disciplina, sorprendiendo a todo el mundo y llevando en alto el nombre de su equipo y deporte.

Gracias a esto es que se instauró el salón de la fama, para reconocer grandes trayectorias dentro de los deportes, y con esto formar leyendas que todos podamos admirar y recordar, aunque ya no se encuentren en este mundo. Estar dentro de un salón de la fama es uno de los más grandes logros para un deportista.

Salón de la Fama NBA Kobe Bryant

Kobe Bryant fue uno de esos jugadores que merecía estar dentro del salón de la fama de la NBA, nacido en Filadelfia el 23 de agosto de 1978, fue uno de los más grandes jugadores que ha pisado la duela de la NBA. Su primer equipo fueron los Hornets, para después pasar a los Lakers, donde jugó toda su carrera.

Y para muestra de que fue uno de los mejores en la duela y que estuvo a casi nada de superar al gran Michel Jordan, aquí sus números:

  • En 1996 fue el jugador más joven en debutar en la historia de la NBA con 18 años, 2 meses y 11 días
  • Fue nominado y ganador a un Premio de la Academia (Óscar) por un cortometraje de animación
  • Ganó dos medallas de oro olímpicas
  • Ganó 5 campeonatos de la NBA y 1 MVP en las finales, de 2009 y 2010   
  • Se coloca como el cuarto mejor anotador de todos los tiempos de la NBA 
  • Fue elegido 18 veces para participar en el partido “All Stars”
  • Tiene 30 récords únicamente en el equipo de los Lakers
  • Durante la temporada 2005- 2006 anotó, 2832 puntos
  • Dentro de unos de sus récords de anotaciones, anotó más de 50 puntos en un partido, 25 veces
  • Kobe jugó 57,278 minutos y con estos tiene el cuarto lugar en la historia en minutos jugados

Y podríamos seguir con sus récords y maravillosos números, gracias a esto y a su carisma, fueron motivos suficientes para pertenecer al salón de la fama. En 2020 fue el año en que la NBA decide ingresarlo, para ese momento desafortunadamente “La mamba negra” ya no estaría para recibir tan gratificante mención. Pues fue en enero de ese mismo año cuando pierde la vida junto a su hija. 

Su esposa, Vanessa, aceptó el nombramiento y dio un memorable y emotivo discurso en honor a Bryant. Se pueden hacer visitas con guías al salón de la fama NBA Kobe Bryant desde su sitio web.  

Ahora solo queda ese gran legado que Bryant dejó en las duelas de la NBA y el considerarnos afortunados a todo aquellos que los vimos incendiar un partido con sus espectaculares actuaciones, así como contar a las generaciones futuras, la leyenda que formó Kobe Bryant.

caricatura de kobe bryant

Un dato interesante es que ese año no solo Kobe entró al salón de la fama, sino que junto a él también jugadores como: Tim Duncan, Kevin Garnett, etc. y que la NBA tiene a la clase 2020 como la mejor de todos los tiempos. 

¿Qué es el salón de la fama de la NBA?

Su nombre formal es Naismith Memorial Basketball Hall, y es una organización que se dedica a preservar, promover, celebrar y premiar el juego del básquetbol en todas sus categorías: Entrenadores, colaboradores, hombres, mujeres, tanto amateurs como profesionales. Su recinto está ubicado en Springfield, Massachusetts, cuna del básquetbol.

Para entrar al salón de la fama los requisitos son: 

  • Los jugadores nominados deben tener al menos cinco años de retirados para ser tomados en cuenta
  • En cuanto a los entrenadores y los árbitros, se consideran después de tener cinco años de retirados o en su 26a temporada activa
  • Se deben recibir por lo menos 18 votos por parte del Comité de Honores. La ceremonia se realiza en el mes de septiembre en Springfield, Massachusetts
  • El Comité de Honores tiene la decisión y se compone por consagrados dentro del Salón de la Fama, miembros de los medios de comunicación y ejecutivos del baloncesto

Claro que fue un gran acierto la integración al salón de la fama NBA Kobe Bryant. Pocos jugadores como él.

¡Todas las noticias del mundo deportivo en Universo Deportes!