Foto Notimex
Zacatepec, De Haro, García Méndez y “El Paraiso” serían las cuatro ganaderías

Las cenizas del matador de toros mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana”, serán esparcidas y depositadas en diversos sitios de las ganaderías Zacatepec, De Haro, García Méndez y en el rancho “El Paraíso”, propiedad del ganadero Jaime Rodríguez.

Después de que el pasado 2 de junio falleciera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y de que el día 4 de este mismo mes, el cuerpo del diestro fuera recibido y homenajeado por la afición taurina de Tlaxcala, el próximo fin de semana sus restos serán colocados en las cuatro dehesas más queridas por el maestro.

Oswaldo López Sánchez, representante del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), señaló que éste será un evento importante y servirá como último homenaje al diestro originario de la ciudad de Apizaco.

Expuso que las cenizas se dividirán en cuatro porciones, y serán llevadas a las ganaderías “que el designó en vida, así lo quería el maestro”, pues fueron sitios a los que les guardó mucho cariño.

En un primer evento, las cenizas se depositarán en el rancho propiedad de don Jaime Rodríguez, con quien ´El Pana´ tenía una excelente relación, asimismo en la ganadería Zacatepec, esto el próximo sábado”.

 

Mientras que el domingo, se pondrán en una especie de nicho, “y se esparcirán en un potrero, de las ganaderías De Haro y García Méndez”, subrayó.

Te invitamos para que también nos sigas a través de