
La policía española detuvo hoy en una redada antidoping al entrenador de atletismo somalí Jama Aden, quien cuenta entre sus pupilos con la campeona mundial de 1.500 metros Genzebe Dibaba.
Según informan medios españoles, la policía registró además las habitaciones de 30 atletas en un hotel de la localidad catalana de Sabadell. Seis médicos les hicieron posteriormente un test
antidoping.
Los nombres de los atletas no fueron nombrados, pero según los medios locales una de ellas puede ser Dibaba, dueña del récord mundial de 1.500 metros.
El entrenador somalí Aden, de 53 años, tiene además entre sus dirigidos al argelino Taoufin Makhlaufi, campeón olímpico en los 1.500 masculinos.
Según las informaciones divulgadas, los atletas proceden de Etiopía, Argelia, Sudán, Yemen, Qatar, Egipto, Reino Unido y Yibuti, de acuerdo a informaciones policiales.
La agencia española antidoping avisó a la policía catalana que el entrenador de atletismo estaba siendo investigado por administrar sustancias prohibidas a sus atletas.
Te invitamos para que también nos sigas a través de