Foto Imago7
Según el técnico colombiano, el 7-0 de Chile a México lo hizo reflexionar

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, afirmó que será difícil que sus dirigidos vuelvan a sufrir una goleada de 7-0 como sucedió ante Chile en los cuartos de final de la pasada Copa América.

“Puedo asegurar que es casi imposible que se repita algo así [una caída con ese marcador]”, considera el estratega colombiano.

La vida cambió para Osorio, luego de que guió al conjunto tricolor a la peor derrota en su historia en un certamen oficial.

El sudamericano manifiesta que ahora ve los partidos de una manera distinta.

“Me ha obligado a leer más, prepararme mejor de cara a lo que viene en el futuro, ahora analizo el partido diferente”, indicó.

Aceptó que ese histórico descalabro ante los chilenos le orilló a vivir un periodo de duelo para asimilar ese resultado.

Talavera, de inicio ante EU. Osorio consideró que el portero del Toluca, Alfredo Talavera, ofrece más garantías para México, por encima de Guillermo Ochoa y Jesús Corona.

El colombiano dejó entrever que el arquero choricero sería el indicado para comenzar en el crucial duelo ante Estados Unidos.

El seleccionador nacional ha rotado a los distintos porteros que ha convocado. Sin embargo, “Tala” le llena el ojo a Osorio, porque “va muy bien por arriba”.

 

Acerca del regreso de Carlos Vela al combinado nacional, el timonel del equipo mexicano explicó que “consideramos que puede jugar en dos posiciones: detrás del 9 y la otra como extremo derecho, con perfil cambiado. La segunda es como juega en la Real Sociedad en España y como jugó al principio de esta gestión.

Te invitamos para que también nos sigas a través de