Foto ARCHIVO/EL UNIVERSAL
Pese al suspenso por la continuidad de su carrera profesional, Juan Manuel Márquez es uno de los actuales ídolos del pugilismo nacional

Juan Manuel Márquez está de fiesta. Pese al vilo en su continuidad como boxeador profesional, “El Dinamita” llega hoy a los 43 años de edad, para mantenerse como uno de los actuales ídolos del pugilismo nacional.

Originario de la Ciudad de México,Juanma” debutó con derrota un 29 de mayo de 1993 ante su compatriota Javier Durán, para después construir una carrera con destacados éxitos.

Entre los mejores momentos que el ring podría contar del capitalino son las dramáticas batallas contra los estadounidenses Timothy Bradley Jr., Floyd Mayweather Jr. y Johnny Tapia, al igual que la épica serie de cuatro peleas contra el filipino Manny Pacquiao. Contra nacionales, la más recordada es el triunfo ante Marco Antonio Barrera 

En su último combate, Juan Manuel logró una victoria sobre estadounidense Mike Alvarado, en mayo del 2014, y aunque se ha mantenido alejado de los reflectores, la afición conserva la esperanza de seguir viendo la explosividad en su guantes.

Hoy, Márquez ostenta un récord profesional de 56 victorias -40 por la vía del cloroformo-, siete derrotas y un empate.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de