
Río de Janeiro.-El dueto de nado sincronizado integrado por Nuria Diosdado y Karem Achach se ubicó en el sitio 11 en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La pareja, quien entrena junta hace apenas un año y medio cumplió con su objetivo de ubicarse entre las mejores 12 del certamen aunque no se van del todo contentas tras su última ejecución en Río.
“Nos sentimos satisfechas porque dimos todo en nuestra rutina. En cuanto al jueceo si nos sentimos un poco castigadas porque países a los que siempre les habíamos ganado como Estados Unidos hoy nos superaron con rutinas que no fueron tan buenas”, dijo Nuria.
El mejor resultado que ha obtenido la disciplina en una justa veraniega fue en Sidney 2000 cuando la pareja integrada por Erika y Lilian Leal logró el noveno puesto.
Adriana Loftus, entrenadora nacional, consideró que la ejecución de sus alumnas fue suficiente para ubicarlas entre el séptimo y noveno lugar; sin embargo, los jueces no lo consideraron así.
“Para mí lo hicieron muy bien y la verdad sí esperaba lograr puntuación de 87. Creo que nuestras calificaciones fueron un poco bajas”, comentó.
Las ondinas se tomarán un descanso tras su participación en Río.
Rusia se llevó el oro, China la plata y Japón el bronce.
Te invitamos para que también nos sigas a través de