Foto Archivo
La comisión señala que no tiene pruebas suficientes para multar al paraguayo tras los supuestos actos racistas

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó mediante un comunicado de prensa que Darío Verón, futbolista de los Pumas, no será castigado por falta de elementos en la investigación que pidió el América por supuestos gritos racistas en contra de sus jugadores Darwin Quintero y Michael Arroyo durante el juego de vuelta de la semifinal del Apertura2015.

“De ningún modo se comprobaron los hechos o actos que se le imputan al jugador Darío Verón del Club Universidad Nacional, por lo que la Comisión Disciplinaria no cuenta con elementos para determinar su responsabilidad por infringir”, señaló el organismo.

Los jugadores de las Águilas no pudieron presentar pruebas contundentes para confirmar que Verón realizó ademanes alusivos a un mono; Mientras, el paraguayo negó las acusaciones.

“De ninguna forma se aportaron y / o consiguieron pruebas mediante las cuales se pueda hacer constar el comportamiento infractor del jugador sujeto a investigación, por lo que no procede sancionar a Darío Verón”.

Durante la investigación, la Comisión Disciplinaria entrevistó a los jugadores involucrados, así como al Cuerpo Arbitral y Comisario del encuentro.  

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

“Inhabilitar de por vida a Verón”

Femexfut investiga a Verón por supuestos insultos racistas