Foto Imago7
El 'Profe' Cruz promete que su equipo dará pelea hasta el final

Parece condenado al descenso. Casi nadie le concede aspiraciones de salvarse. Dorados de Sinaloa es, para la mayoría, un moribundo que vive sus últimos partidos en la Primera División. Pero el técnico José Guadalupe Cruz, confía en que su equipo todavía puede sacarle un susto a Chivas y Morelia. Y si ha de perder la categoría, promete hacerlo con la cara al sol.

“Sí eso sí, nadie nos puede negar la posibilidad de aspirar a eso (sacarle un susto a sus rivales), en realidad es una posibilidad, vemos este momento como una oportunidad grande, tenemos todo por ganar porque desde antes que yo llegara se le había sentenciado la suerte a este equipo. Es una presión menos y sí estamos muy claros que para que suceda hay que hacer un cierre casi perfecto. Si se combinan los resultados, porque si Chivas sigue ganando probablemente no alcance. Vamos a luchar hasta el final”, explica.

“Nos urge sumar de tres, en Toluca el domingo es nuestra final adelantada y única. Si la ganamos, le metemos presión a Chivas, con un resultado distinto, le dejamos ese margen, ellos lo saben igual que Morelia, pero trabajaremos así ahora enfocados exclusivamente en la Liga”, afirma, tras concluir su participación en la Copa MX.

Inclusive, cree que de haber llegado un poco antes a la institución, la esperanza de salvarse sería mayor. “Si nos basamos sólo en los números y sólo por ese detalle creo que sí (sería distinta la historia). Cuando llegué no se había ganado un solo punto ni en la Copa, ni un gol a favor en la Liga, pero las circunstancias son así, la realidad es esta. Seguiremos luchando hasta el final aunque se ve complicada la misión, pero mientras tengamos oportunidad, no bajaremos lo brazos ni le pondremos las cosas fáciles a los rivales y si el destino de este Dorados esta sentenciado, debemos caer con la cara al sol”, promete.

“No competimos solo con Chivas, no pensamos si es peor o si somos mejores, la competencia es con 17, el desafío es buscar la permanencia, pareciera que sólo quedamos nosotros, ellos con mas posibilidad y nosotros con menos, pero hay que esperar y no sacar conclusiones porque esto puede dar un giro importante, con dos victorias cambia la percepción, hay que ser prudentes y esperar un poco”, concluye José Guadalupe Cruz.

Te invitamos para que también nos sigas a través de