Foto Moskabrown
“CH14” y Alexis Sánchez, quienes fueran menospreciados del Madrid y Barça, hoy son guías de sus combinados

 

Fueron productos desechables de los dos colosos del futbol actual. Javier Hernández y Alexis Sánchez lograron jugar en el Real Madrid y Barcelona, respectivamente, pero salieron por la puerta de atrás.

Resucitaron, se convirtieron en sobrevivientes del futbol europeo y esta noche lideran a sus selecciones que buscan por un boleto a las semifinales de la Copa América Centenario 2016. “Chicharito” es la pegada de México; Alexis, el desequilibrio chileno.

El delantero tricolor jugó a préstamo durante mil 357 minutos en el actual campeón de Europa durante la temporada 2014-2015 el que marcó nueve anotaciones [una diana cada 150 minutos].

Sin embargo, no pudo mantenerse en el conjunto merengue, regresó al Manchester United para tener una segunda, pero breve etapa. La falta de confianza del entonces técnico de los Red Devils, Louis Van Gaal provocó su traspaso al Bayer Leverkusen de Alemania.

En el cuadro de las Aspirinas, Hernández recuperó brillo y trascendencia. Tuvo su mejor año desde que está en Europa con 26 anotaciones [una diana cada 123 minutos] en 43 duelos disputados. En Leverkusen se convirtió en referente.

“Ahora estoy jugando casi todo aquí en el club, es lo que necesitaba, el ritmo, esa confianza. Porque la gente cree que los goles dan la confianza, pero yo no pienso así. Yo creo que la confianza es por jugar día a día”, expresó el atacante, quien está a un gol de igualar a Jared Borgetti como máximo goleador de la Selección Mexicana.

Alexis Sánchez tuvo un crecimiento vertiginoso en su carrera. Hizo su debut en Cobreloa, pasó por Colo Colo y River Plate, antes de fuchar por el Udinese de Italia. Ahí, sus goles provocaron el interés del todopoderoso Barcelona, en el que terminó por jugar durante tres tempordas. En el cuadro catalán vio acción en 141 duelos en los que hizo 47 goles [uno cada 184.08 minutos].

En su último año como blaugrana perdió terreno ante jugadores como Pedro o Neymar, lo que derivó en que buscara nuevos aires. En el Arsenal inglés encontró lo que necesitaba para mantenerse como una figura del balompié europeo.

“Quería un nuevo proyecto, una nueva experiencia. Y con tantos jugadores de ataque en el Barcelona fue una buena decisión irme de ese club. Ha sido un cambio positivo y me encanta el Arsenal”, señaló el delantero andino.

Como atacante de los “Gunners”, su cuota goleadora en la última temporada fue de es de 42 festejos en 93 encuentros jugados. Su promedio como artillero con la escuadra londinense es de una anotación cada 181.30 minutos.

“Chicharito” ha marcado un gol en lo que va de la Copa América Centenario. Si anda encendido hace que México sea una selección que difícilmente perderá.

Alexis ha pesado más que el mexicano con su combinado nacional, luego de marcar dos anotaciones.

Esta noche, ambos son los protagonistas de un encuentro en el que se dirime el seguir con vida en la Copa América. Las historias de Hernández y Sánchez se parecen en cuanto al sufrimiento que han padecido para ser ídolos. Hoy sólo uno de los dos sobrevivirá.

Te invitamos para que también nos sigas a través de