Foto Especial
Gignac y Peralta buscan ser la diferencia para sus equipos en la final

Los mejores goleadores del futbol mexicano se retan. André-Pierre Gignac y Oribe Peralta se enfrascan en una batalla en la que el ganador puede definir si el boleto hacia el Mundial de Clubes es para los Tigres o para el América.

En la Liga MX, el francés lidera la tabla de anotadores [11 dianas], aunque ha estado en una pugna pareja con el mexicano, quien actualmente acumula nueve.

Gignac y el ‘Cepillo’ suman tres anotaciones sin asistencias en la ‘Concachampions’. El europeo ha rematado en 17 ocasiones por nueve del seleccionado nacional.

El pecado del delantero felino es que cae en fuera de lugar [8] con mayor frecuencia que Oribe [2).

Águilas más agresivas. Las Águilas se han mostrado más agresivas hacia la portería rival que los Tigres en la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según estadísticas oficiales de la Confederación, el América ha hecho 15 anotaciones y ha disparado en 109 ocasiones (39 a portería) Los norteños han enviado 84 remates, 27 de éstos a portería. Cifras que le han permitido a los de Coapa estar invictos en el certamen regional.

Los números publicados por la Concacaf indican que los pupilos del brasileño tienen un mejor dominio del esférico: han dado 2 mil 157 pases correctos, por mil 825 de los americanistas.

La precisión en los servicios está 82% a favor de los felinos contra 72 que han tenido los capitalinos. En el rubro de los robos de pelota, los Tigres superan, por poco margen, a las Águilas [180 por 172]. Héctor Alfonso Morales

Te invitamos para que también nos sigas a través de