Saltar al contenido

“El 7-0 nos sirvió de gran lección” | Universo Deportivo

    Foto Imago7
    Miguel Layún cree que México ha mejorado tras la goleada en Copa América y lo demostrará en Panamá

    Ciudad de Panamá.— Para Miguel Layún, el futbol no estaba en deuda con la Selección Nacional Mexicana. El triunfo ante Estados Unidos (1-2) no borra lo que pasó en la Copa América ante Chile, la espantosa goleada de 7-0, ni tampoco recompensa los buenos juegos y malos resultados que pudo haber tenido el equipo bajo el mando del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

    Solamente “hemos aprendido de nuestros errores”, confiesa el lateral del Porto de Portugal.

    Convertido en pieza clave del equipo mexicano, el veracruzano ha adquirido un gran sentido crítico, no dejándose llevar por la euforia, manteniendo los pies en el suelo, porque al final de cuentas, no se ha ganado algo.

    “La derrota ante Chile nos dolió muchísimo, no saben cuánto, pero nos ayudó para saber qué estábamos haciendo mal y no sólo nosotros, sino también el cuerpo técnico y los directivos. Hoy, no olvidamos lo que sucedió, pero no lo vemos como castigo, sino como aprendizaje, creo que nos ha servido”.

    Tanto que este equipo mexicano ya no ve el hexagonal con pesimismo, sino con el optimismo obvio que da el haberle ganado al principal rival del área, Estados Unidos. “Un triunfo importantísimo la verdad, para festejarse”, pero no mucho, porque el Tri puede celebrar si regresa a casa con los seis puntos en disputa de las dos primeras jornadas de la eliminatoria final.

    “¡Seis puntos de inicio!”, se entusiasma Layún, “la verdad que sería fantástico, nos ilusionan mucho, hay que trabajar para encarar ese juego contra los panameños tan bien como lo hicimos contra Estados Unidos”.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de