Saltar al contenido

El CMB anuncia varios homenajes

    Foto Archivo
    Sulaimán declara el año 2016 de luto, en memoria de ‘El más grande’

    En voz de su presidente, Mauricio Sulaimán, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció que 2016 será de luto y memoria en honor de Muhammad Ali.

    Sulaimán adelantó que el Consejo organizará varios homenajes para celebrar la vida del que

    consideró el máximo boxeador en la historia.

    “Vamos a celebrar la vida de Muhammad Ali. Hemos decretado 2016 año de luto y también año de celebración y de recordar la vida de un hombre que rompió esquemas dentro y fuera del ring”, comentó Sulaimán en entrevista con EL UNIVERSAL.

    El presidente del CMB viajará el martes a Kentucky para asistir al funeral de Ali.

    “Ya me estoy preparando para viajar el martes y reunirme con sus familiares”.

    Para Mauricio la vida de Ali es un ejemplo para toda la población y ha sido estructura en los valores que el organismo a su cargo ha querido imprimir.

    “Ali fue la máxima inspiración de mi papá [Jose Sulaimán]. Es el más grande de todos los tiempos, además de que luchó contra la discriminación, el abuso de poder. Los movimientos por la justicia marcaron la vida de Ali y mucho fue basado en los ideales del CMB. Fue muy amigo de mi padre, viajó con él a Ciudad Victoria, Ciudad Valles y otros rincones de nuestro país”, declaró el dirigente.

    Durante la convención que el CMB realizó en 2012, Ali recibió el título de ‘Rey del Boxeo mundial’ con la presencia de grandes estrellas del pugilismo, que aplaudieron la trayectoria del estadounidense.

    Con el fallecimiento de Cassius Clay, su nombre real, comienza otra época del pugilismo, de quien Sulaimán aseguró siempre será “el más grande”.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de