Foto Archivo
La asociación de atletismo busca ponerle nuevos rostros a su organigrama

El francés Jean Gracia fue designado hoy como nuevo secretario general interino de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que busca así ponerle nuevos rostros al proceso de reformas que afronta tras los escándalos de doping.

Gracia, de 60 años, fue hasta 2013 secretario general de la asociación francesa de atletismo y tiene cargo hasta 2019 como vicepresidente de la federación europea.

El francés ocupará interinamente su puesto en la IAAF hasta mediados de año, cuando se designará al secretario general definitivo en base a una selección internacional de postulantes.

«Jean Gracia aportará una gran experiencia y nos ayudará a tener una transición más suave en la IAAF», señaló el presidente del organismo, el británico Sebastian Coe.

«Él va a trabajar como nexo con nuestras federaciones miembro y nuestros socios y me va a ayudar en el trabajo que involucra al comité ejecutivo y el consejo de la IAAF», añadió Coe, quien fue elegido como titular de la IAAF en agosto de 2015 en reemplazo del cuestionado ex presidente Lamine Diack.

El puesto de secretario general de la IAAF se encontraba vacante desde octubre del 2015, cuando Essar Gabriel, quien ocupaba la posición desde 2006, dejó el cargo al finalizar su mandato.

La IAAF se encuentra en el ojo de la tormenta como consecuencia de los escándalos de doping en el atletismo ruso y las denuncias de corrupción. En su último informe, la Agencia Mundial Antidoping (AMA) denunció que el ente rector del atletismo colaboró en el encubrimiento de las irregularidades en la federación rusa. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de