Saltar al contenido

El Rebaño espera salir bien librado, aun sin pastor

    Foto Archivo
    Confía el plantel en que la ausencia de Almeyda no se resentirá en la cancha

    Guadalajara.— El Rebaño Sagrado no tendrá a su pastor en la banca. Matías Almeyda fue suspendido un partido, luego de que el árbitro César Arturo Ramos reportara en la cédula que el estratega le llamó “delincuente” durante el partido de ida. Por eso, no estará en la vuelta, hoy en el Estadio Azteca.

    Pero el Guadalajara confía en que su ausencia no se resentirá. El auxiliar Gabriel Amato será el encargado de hacer llegar a los jugadores las instrucciones que desde un palco emita el ‘Pelado’. Y en el plantel rojiblanco hay confianza, pues la idea futbolística está entendida.

    “Siempre tener a Matías en el banco es muy importante, pero nos tenemos que enfocar en hacer lo que él nos pida antes de salir a la cancha y dar lo mejor. También Gabriel Amato es un auxiliar muy capaz, Matías es el técnico, pero vamos a enfocarnos y trataremos de brindarnos para ganar. Tenemos que seguir con la misma idea para poder avanzar ”, explica Jesús Sánchez.

    El ‘Chapo’ asegura que no se percató de los supuestos insultos al silbante. Trata de evitar cualquier polémica. “No sabría decirte porque yo no escuché que dijera eso, pero si eso declaró [el árbitro], ahí está”.

    La actuación de Ramos fue controvertida no sólo por la suspensión de Almeyda. Durante el partido de ida hubo jugadas polémicas, como una falta en el área sobre Sánchez que no marcó. “Impotencia, porque era un penalti claro, pero ya está, somos humanos cualquiera puede equivocarse y ya está”, sentencia.

    Carlos Salcido coincide en el deseo de que la ausencia del estratega no afecte el desempeño del Guadalajara. Para seguir con vida necesita ganar en el Azteca o empatar con goles. El 0-0 da el pase al América por su mejor posición en la tabla.

    “Esperemos que no afecte. Más allá de la sanción, tenemos que enfocarnos en el partido, en lo que viene y en lo que tenemos que hacer, nada más. Tenemos claro que debemos ir a ganar”, explica.

    “Siempre es buenísimo tener a tu entrenador en la banca, por una observación o algo que pueda ayudarte, es importante para nosotros, pero tenemos que hacer dentro del campo lo que nos corresponde”, añade el nacido en Ocotlán.

    Y sobre los supuestos ‘insultos’, aclara que “no estuve presente, estaba en el vestidor”, concluye.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de