Saltar al contenido

El Tri se concentra para el Centenario

    Foto Imago7
    Son 14 jugadores los que por ahora trabajarán con Osorio para el duelo del día 28

    Con 14 jugadores, en su mayoría procedentes de la Liga MX, la Selección Nacional inició concentración de cara a su participación en la Copa América Centenario.

    Ayer por la noche se concentraron en el CAR: Alfredo Talavera, Jesús Corona, Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Yasser Corona, Jorge Torres Nilo, Rafael Márquez, Jesús Dueñas, Andrés Guardado, Jesús Molina, Jurgen Damm y Carlos Peña. Hoy por la mañana debieron llegar Paul Aguilar y Oribe Peralta.

    El equipo viajará el jueves 26 a Atlanta, para jugar el sábado 28 contra Paraguay, en duelo de carácter amistoso.

    Estoy puesto: Jiménez. Raúl Jiménez llegó en la madrugada del domingo a la capital, con el ánimo por todo lo alto e insistiendo en que como jugará la Copa América, puede estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos, y si me toca, ofreceré mi mejor esfuerzo. Quiero estar en las dos competencias, he platicado con el señor [Juan Carlos] Osorio al respecto y me ha dicho que no afloje el paso, que sea perseverante”, comentó el delantero del Benfica de la Liga de Portugal.

    Sobre el año que tuvo en Europa, donde fue campeón de Liga y de Copa con las Águilas, dijo: “Me siento muy contento de haber obtenido la Liga y la Copa con el Benfica. Soy un hombre muy feliz, pero estoy consciente de que me falta aprender muchas cosas, y para lograrlo hay que seguir trabajando fuerte, con tesón, ser perseverante”.

    El andar por Europa de Jiménez no ha sido sencillo, aguantó el poco juego que se le dio en el Atlético de Madrid, y en Benfica, a pesar de que tampoco tuvo mucho más acción, se convirtió en el amuleto del equipo con goles importantes.

    Con carácter y personalidad me sobrepuse y pude triunfar. En Benfica me apoyaron los compañeros y en cuestión del idioma no sufrí mucho, porque querer es poder. Pienso que todo ser humano, en cualquier ámbito de la vida que se propone en lograr sus metas, las alcanza, pero siempre y cuando lo haga sin complejos, sin temores”.

     

    Lo único malo es que su América no llegó a la final del torneo mexicano. “Supe que algo extraño sucedió con el arbitraje. Es un fuerte golpe para todos los americanistas, pero sé que dieron su mejor esfuerzo”.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de