Foto Imago7
Cuatro mexicanos quedaron fuera del Abierto Mexicano

Acapulco.- Jornada negra para el tenis mexicano, en donde cuatro de las cinco raquetas mexicanas que participan en el Abierto Mexicano en los torneos individuales fueron eliminadas. La que más se acercó al triunfo que Victoria Rodríguez, que cayó en tiebreak del tercer set ante la belga Yanina Wickmayer.

“Me enfrenté a una tenista con bastante ranking pero no significa que los mexicanos no podamos. Fue más bien que estuve muy nerviosa. Perdí mis oportunidades en el último set. Necesito aprender a cerrar los partidos”, explicó Rodríguez, que llegó a estar 5-2 arriba en la manga definitiva.

Misma suerte corrió Luis Patiño, que perdió ante el holandés Robin Haase por 6-1 y 6-2 en lo que fue su debut en el cuadro principal del torneo de Acapulco.

“Tengo la sensación que jugué mal. Nunca había jugado ante tantas personas y eso cambia. Tuve oportunidades de hacer un mejor partido, pero tuve muchos errores. Pese a todo, fue una linda experiencia y me queda la sensación de querer dar una mejor demostración”, expresó Patiño.

También la raqueta uno de México, Hank González, quedó fuera del certamen al ser doblegado ante el francés Adrian Mannarino por 6-1 y 6-2. En tanto que en el último partido del día, Lucas Gómez no pudo ante el dominicano Víctor Estrella con el que cayó por 6-4 y 6-2.

Este martes entra en acción Ana Sofía Sánchez cuando enfrente en primera ronda a la israelí Julia Glushko.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de