Saltar al contenido

Eliminatorias África 2022

    eliminatorias africa

    Así como en Centro América, Sudamérica, Europa y Asia tuvieron sus eliminatorias mundialistas, el continente africano también tuvo sus partidos para definir qué selecciones participan en el mundial Qatar 2022, así que repasemos qué fue lo que paso en las eliminatorias África 2022.

    Y es que la fiebre del mundial se debe vivir a tope, ya que esta justa mundialista solo se juega cada 4 años y se quisiera que todas las selecciones jueguen este prestigioso torneo, así que como aficionados solo nos toca alentar  cada una de nuestras selecciones. 

    Se estaban buscando 5 selecciones africanas para ocupar los 5 puestos en la copa del mundo. Para definir a las selecciones jugaron  los 10 equipos desde la fase de grupos y las que fueron ganando llegaron a las eliminatorias. Se jugó a partidos de ida y vuelta y en marzo se jugaron las finales. 

    De estas 10 selecciones, solamente las cinco vencedoras serán representantes africanos en la cita mundialista en Qatar 2022. Los cruces de las eliminatorias África fueron los siguientes: 

    • Egipto vs. Senegal
    • Camerún vs. Argelia
    • Ghana vs. Nigeria
    • RD Congo vs. Marruecos
    • Mali vs. Túnez
    cruces de eliminatoria mundialista africa
    Foto tomada de:marca.com

    Pero, ¿qué pasó en esos encuentros? 

    Egipto vs. Senegal

    En esta eliminatoria África, el primer encuentro que se disputó en el Cairo predominó el empate 1-1. Ya en el partido de vuelta no hubo goles y procedieron los penales. En estos la estrella del Liverpool Salah falló su penal, mientras que Sadio Mane dio el tanto para su selección, al final Senegal avanzó en la tanda de penales 3 -1. 

    Camerún vs. Argelia  

    En el partido de ida Camerún se quedó con  la victoria, la locura se dio en el encuentro de vuelta, cuando Touba, cerca del minuto 119′, le dio el empate a Argelia y el cual les daba el pase, pero en el minuto 124 del tiempo de reposición Toko Ekambi marcó el gol del pase al mundial a Camerún.  

    Ghana vs. Nigeria

    Empataron a 0 en el partido de ida jugando en el Baba Yara Sports Stadium de Kumasi. Para el partido de vuelta y apenas a los 10 minutos de juego, Thomas Partey  anotó para Ghana, ya en el minuto 22′ de penal empató los cartones William Troost-Ekong. Este marcador le dio el pase a Ghana por gol de visitante. 

    Congo vs. Marruecos

    Se fueron con el empate de 1-1 en el Pentecost Martyrs Stadium en Kinsasa, pero para el encuentro de vuelta la victoria fue contundente al quedar 4-1, dándole el pase a Marruecos por global de 5-2. 

    Mali vs. Túnez

    Se marcó un único gol de Moussa Sissako en el partido de ida, en el de vuelta no hubo muchos sobresaltos y el marcador quedó empatado a 0, lo cual le dio la victoria a Túnez y aseguró su pase al mundial Qatar 2022. 

    En resumen de las eliminatorias África 2022 rumbo al mundial de Qatar, las selecciones que obtuvieron su pase a dicha justa fueron: 

    • Senegal
    • Camerún
    • Ghana
    • Marruecos
    • Túnez

    Estos 5 participantes africanos quedaron en los siguientes grupos del mundial: 

    Grupo A

    – Qatar

    – Holanda

    – Senegal

    – Ecuador

    Grupo D

    – Francia

    – Dinamarca

    – Túnez

    – Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú

    Grupo F

    – Bélgica

    – Croacia

    – Marruecos

    – Canadá 

    Grupo G

    – Brasil

    – Suiza

    – Serbia

    – Camerún

     Grupo H

    – Portugal

    – Uruguay

    – Corea del Sur

    – Ghana

    Así se disputaron las eliminatorias África 2022, ahora solo falta esperar por el pitazo inicial y ver hasta dónde son capaces de llegar, lo que sí es seguro es que se tendrán partidos importantes con alto nivel deportivo. ¿Ya tienes tu quiniela o pronósticos para este mundial?

    ¡No te pierdas las noticias más sobresalientes del deporte en Universo Deportivo!