Saltar al contenido

En el Azteca se escuchará el grito de “pu…”

    Foto Imago7
    Será difícil evitar esta conducta de los aficionados

    El grito de “puto” volverá a escucharse en el Estadio Azteca el próximo martes 29, cuando el Tri reciba a Canadá en duelo de la eliminatorio mundialista rumbo a Rusia 2018.

    Sobre todo por la poca campaña de prevención que ha realizado la FMF al respecto.

    El sociólogo Miguel Candia está seguro de que la expresión resonará cada vez que un portero haga un despeje, pues “evitar una condutca transgresora leve, como es ésta, y que opera como divertimento para el público, es realmente difícil. Soy pesimista, las coductas colectivas son muy complicadas de manejar”.

    La afición que acude a los estadios “tiene una conducta infantil. Es una palabra que los padres han censurado, así que cuando la decimos logramos llamar la atención”.

    Al no haber “padres” para regañar, los “niños” acaban en el libertinaje. “Y como no hay daño físico, la policía no puede intervenir, es una falta verbal. Es como una picardía, digo una grosería y llamo la atención”.

    Al final, lo que se debe tener claro es que la palabra en sí “más que agraviante, es tonta, es poco imaginativa. Tenemos que convencernos todos que como canto, es muy pobre”.

     

    Así que en el Azteca, la palabra “puto” volverá a resonar. “En la Liga me he dado cuenta de que no aparece tanto, eso puede ser un buen indicio, pero tratándose de un partido internacional, es seguro que se escuchará”. 

    Te invitamos para que también nos sigas a través de