Foto Imago7
El técnico interino celeste ha hecho las cosas bien, opina Baca

El volante Rafael Baca expresó su respaldo al técnico interino de La Máquina, Joaquín Moreno, quien sustituyó al explosivo Tomás Boy en el banquillo celeste.

Tiene muchos años en esta institución, conoce bien a la cantera, creo que se merece una oportunidad para continuar, porque ha mostrado mucha capacidad. Me gustaría que se quedara como entrenador principal, porque tiene bastante experiencia”, indicó el mediocampista de recuperación.

Baca añadió que en el seno cruzazulino entienden el enfado de la afición, porque saben que la exigencia es conseguir el título y en la actualidad, ya tienen dos años y medio que ni siquiera logran el pase a la Liguilla, por lo que más que palabras deben demostrar con hechos en el terreno de juego.

La gente está cansada de promesas, necesitamos hablar en la cancha. Pienso que el jugador es el que debe estar capacitado para adaptarse a la situación y al técnico que llegue, y al mismo tiempo, dar todo por el equipo“, comentó en las instalaciones de La Noria.

Asimismo, el jugador afirmó que la problemática que vive La Máquina por no clasificar a la Liguilla en los últimos torneos y la sequía de títulos desde 1997, también es una cuestión de los jugadores y no sólo de los directivos o entrenadores.

Pienso que la culpa o la responsabilidad debe caer en los jugadores, porque somos los que salimos a la cancha. En unos juegos, nos entregábamos al máximo y en otros, no nos salían las cosas“, sentenció.

Cruz Azul cumplirá 19 años sin poder alzar el título de Liga, luego de fracasar en el Apertura 2016 a dos jornadas del final.

Pumas, sin desgaste. Ante la posibilidad de jugar justo cuando más minutos necesita para adaptarse al sistema del técnico Juan Francisco Palencia el delantero de Pumas, Santiago Palacios, negó que los duelos amistosos en Estados Unidos sean un desgaste.

Sirve a jugadores como yo, que llegamos tarde a la temporada y que estamos urgidos de minutos, no lo veo desgastante, lo veo como una bonita oportunidad de jugar y adaptarme al sistema de ‘Paco’“, explicó el ariete.

Añadió que, “todos los jugadores quieren ser titulares, yo también quiero y debo aprovechar mis oportunidades, todo es un tiempo y el partido contra Cruz Azul será una oportunidad para mostrarme.”

En este parón del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX a causa de las fechas FIFA, el Club Universidad Nacional se medirá el domingo contra Cruz Azul para mantener el ritmo de juego y que elementos poco habituales tengan actividad.

El canterano auriazul quiere afianzarse en el esquema de Palencia, mas sabe que las oportunidades llegarán y hay que aprovecharlas, como ocurrió contra Morelia, donde ingresó de cambio y anotó gol.

Dejó en claro que con un buen funcionamiento en el terreno de juego hay más opciones de lograr resultados importantes, “jugando bien tienes mayor probabilidad en el partido de ganarlo o empatarlo, no vamos a cambiar la idea que tiene ‘Paco’ y que nos ha dado resultado”. Palacios, quien regresó a Pumas procedente del futbol holandés, se dijo orgulloso en el equipo que lo vio nacer. Agencias

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de