En TV Azteca evitan al “Piojo”

Pese a que posee los derechos de transmisión de Xolos, en TV Azteca prefieren no mencionar tanto a Miguel Herrera, con el objetivo de evitarle notoriedad que le permita soñar con un regreso a la Selección Nacional. El «Piojo» ha manifestado que no le desagradaría volver al Tri, del que salió por aquel altercado con el narrador Christian Martinoli, pero a la gente de la televisora del Ajusco no le agrada la idea. Por eso, en la transmisión del juego del sábado ante el León se refirieron a él como «el técnico de Xolos», pero pocas veces dijeron su nombre. Sin embargo, las aguas están tranquilas en el Tri, aunque Miguel Herrera llegó a sonar como posible reemplazo, la verdad es que el triunfo sobre Estados Unidos le compró unos meses de tranquilidad a Juan Carlos Osorio.

Frenan a Sambueza en Coapa

La directiva del América convenció a Rubens Sambueza de no jugar la vuelta ante Chivas para no agravar más su distensión de la pierna izquierda, sufrida tras un choque con Alan Pulido. El capitán de las Águilas ya se había apuntado, pundonoroso como es, pero ponía en peligro su participación en el Mundial de Clubes de diciembre próximo, torneo al que el cuadro de Coapa le apuesta mucho para borrar el «papelón» del año pasado. «Sambu» entró en razón y desistió de jugar contra Guadalajara para recuperarse al 100 por ciento. Al parecer fue la decisión correcta, pues América de todos modos pasó a semifinales. Lo único malo es que quizá también se pierda esta instancia, pues su lesión, aunque no es tan grave, requiere varios días de recuperación.

Esteban Gutiérrez, a la deriva

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está cerca de quedarse sin equipo para la próxima campaña de la Fórmula Uno. Los movimientos que se han realizado entre las escuderías en las últimas semanas lo han marginado y le quedan sólo dos opciones, si quiere seguir con un asiento para 2017. Una vez que el equipo estadounidense Haas lo recortó y con las vacantes llenas en Renault y Williams, sólo le queda regresar a Sauber o buscar suerte con Manor, el equipo más limitado del campeonato, que apenas logró un punto en la recién concluida temporada. A «Guti» le afecta no haber puntuado en toda la campaña, aunque, hay que decirlo, no tenía auto para competir, por todas las fallas que sufrió.