
No son sólo máquinas. Dos de los motores más poderosos del planeta tienen alma y se enfrentaron en el camino. Un Ford Mustang RTR 2016 y un Lamborghini Murcielago Drift protagonizaron épico momento en el “Battle Drift”, en Japón.
“La zona de guerra, una isla perdida en la corriente del tiempo, también conocida como «Niigata Pueblo Ruso. Ubicado en una esquina lejana de Japón, el pueblo ruso fue el hogar de un emocionante parque de atracciones, sin embargo, el concepto nunca se afianzó y el pueblo se convirtió en un abandonado anacronismo histórico. Los dos combatientes beligerantes en esta guerra, son dos de los más reconocidos y idolatrados conductores del mundo, Vaughn Gittin Jr y su globalmente reconocido Ford Mustang RTR 2016 y Daigo Saito con su imitable Lamborghini Murcielago Drift con ruedas traseras y V-12”, detalló la marca Monster Energy.
¿Pero, quiénes son los demonios que están detrás de estos bólidos? Se trata del campeón del mundo de Fórmula Drift Serie A, World Series Drift y D1GP Vaughn Gittin y el multiple campeón de D1 Grand Prix y campeón de Fórmula D, Daigo Saito.
«Fue una experiencia épica correr puerta-a-puerta con Daigo y su increíble Lambo. Constantemente me encontré con ganas de acercarme y escuchar el sonido de escape del Lambo sobre mi Mustang RTR. Los dos estábamos a 8.000 RPM, y cuando nos juntábamos; era como una sinfonía del infierno. Daigo es uno de los mejores pilotos del mundo y un conductor por el que siempre he tenido un gran respeto. Nosotros tenemos un estilo similar para conducir y una actitud agresiva en el camino; por lo que somos una pareja perfecta para un proyecto como este», expresó Vaughn Gittin.
Por su parte, Daigo no reparó en aplaudir la técnica de su rival con uno de los muscle car más famosos: «esta experiencia junto a Vaughn fue simplemente fantástica. Nuestros coches, a menudo, estuvieron a pulgadas de una coalición, Si nos hubieramos quedamos fuera por 30cms más o menos, podríamos haber tenido un gran accidente. Pero no paso. ¡Y eso es lo más emocionante de todo esto! La escena fue increíble, conducir por este pueblo inusual, por el puerto y a través de las montañas fue emocionante. Es una escena única ver a un coche Drift estadounidense junto a un coche Drift Europeo en Japón. Fue maravilloso que Vaughn haya decidido participar y venir a Japón. Fue el momento perfecto de unir fuerzas con Vaughn y Monster Energy para hacer este increíble proyecto aquí en Japón. El rodaje fue duro, pero me gustó mucho. ¡Espero que a todos les gusta tanto como nosotros!».
Te invitamos para que también nos sigas a través de