Foto Imago7
La Selección Mexicana fue presa de este movimiento en su duelo contra Panamá

Esta parodia, flasmob o performance, como le quiera llamar, conocida como el “mannequin challenge”, ya llegó al futbol y no tiene para cuándo irse. El de la selección de Portugal se convirtió en un pretexto para mostrar la musculatura de Cristiano Ronaldo. El del Borussia Dortmund requirió un alto grado de dificultad, puesto que fue en un gimnasio y con los fierros en la mano. Jamie Vardy, delantero de la selección inglesa, lo hizo después de anotarle a España y sus compañeros lo siguieron, perfectamente escalonados. Bélgica y otros combinados se han sumado a este reto. Ochoa, Guardado y Giovani contribuyeron a esta epidemia. Pero dicen que el verdadero “mannequin challenge” de la Selección Mexicana se dio ante Panamá, pues se quedaron congelados los 90 minutos. ¡Ups!

Caixinha se hace del rogar

El técnico Pedro Caixinha no sabe aún dónde va a dirigir el semestre que viene. Se debate entre venir a Cruz Azul o algún otro equipo de la Liga MX. O quizá cumplir el contrato vigente que tiene con el Al-Gharafa Sports Club de los Emiratos Árabes Unidos. El luso se ha convertido en objeto de deseo de La Máquina. La dirigencia celeste lo ha contactado con el fin de seducirlo y hacerlo caer en las redes del equipo de La Noria. Pero las dudas del estratega, quien fuera campeón con Santos Laguna, radican en si lo van a dejar armar el plantel azul a su manera y si tendrá margen de maniobra, como tenía con el Santos Laguna. Caixinha no tiene prisa, pues su vínculo laboral con el conjunto asiático vence hasta terminar el primer semestre de 2017.

Nuzman va por Odepa

 

Carlos Nuzman, quien fuera presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tiene un nuevo objetivo: convertirse en presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). Después de salvar la logística de la justa olímpica sudamericana, en donde tuvo que lidiar con una presidenta destituida (Dilma Rousseff) y una crisis económica de su moneda, confía en que puede llegar al organismo encargado de realizar los Juegos Panamericanos, para lo cual presentará su candidatura. Como muestra de su buena reputación adquirida tras los Juegos cariocas, el martes pasado fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Brasileño, entidad que encabeza desde 1995.

Te invitamos para que también nos sigas a través de