Foto Cortesía Red Bull México
Guillermo “Memo” Rojas, Patrick Loliger y Hernán Pitocco tuvieron una destacada participación en la categoría de relevos 3×3

 

Los mexicanos Guillermo “Memo” Rojas (piloto) y Patrick Loliger (remero), junto al argentino Hernán Pitocco (parapente), tuvieron una buena actuación en la séptima edición del “Aerothlon” en la playa La Salina, en Ensenada Baja California, dentro de la categoría de relevos 3×3. Sin embargo, los esfuerzos del equipo quedaron en un cuarto lugar.

El aerothlon es un deporte que se compone por tres disciplinas combinadas: carrera a campo traviesa, vuelo en parapente y bicicleta de montaña. Todas en ese mismo orden.

“Me sentí muy bien corriendo, los últimos dos kilómetros fueron de subida y llegué un par de minutos después que el primer lugar, fue muy divertido”, dijo Patrick, quien recorrió una distancia de seis kilómetros.

 Asimismo, en la segunda fase , Hernán Pitocco tuvo una gran actuación en las alturas.

 “Es una carrera de poca distancia por lo que la velocidad importa mucho, hay que ir siempre a tope para ganar tiempo valioso y estar listos para la siguiente etapa”, expresó Hernán.

 Finalmente, el piloto mexicano “Memo” Rojas vio su turno en la bicicleta de montaña, en un complicado circuito de 27 kilómetros.

 “Aunque llevo mucho tiempo haciendo bicicleta de montaña nunca había tenido la oportunidad de competir en la disciplina. Fue muy interesante haber compartido la pista con algunos de los mejores ciclistas del país”, comentó Rojas.

 

La siguiente fecha del Aerothlon será en Huaraz Perú el 18 de junio.

 Próximas fechas del Aerothlon:

Ensenada (México) – 23 de abril

Huaraz (Perú) – 18 de junio

Sao Vicente (Brasil) – 22 de septiembre

Temascaltepec (México) – 19 de noviembre

Te invitamos para que también nos sigas a través de