Saltar al contenido

Espera Vargas a un ‘Siri’ muy aguerrido

    Foto Cortesía: Chris Farina-Top Rank
    El ‘Bandido’ procurará mantenerse invicto, cuando exponga el cetro superpluma el próximo 4 de junio

    El equipo de trabajo del boxeador Francisco ‘Bandido’ Vargas espera a la mejor versión de Orlando ‘Siri’ Salido, cuando lo enfrenten el 4 de junio, en el StubHub Center de Carson, Califonia, EU.

    Será una pelea fuerte, complicada y que todo mundo la querrá ver. Son dos grandes guerreros arriba del ring, entonces quién no va a querer ver un combate de este tipo. Tenemos a un rival complicado. Esperamos al mejor Salido, como el que venció a Juan Manuel López en Puerto Rico y el que superó a [Román] ‘Rocky’ Martínez, porque sí ganó esa pelea aunque los jueces hayan dicho lo contrario”, compartió para EL UNIVERSAL Guillermo Becerril, entrenador de Vargas.

    El invicto ‘Bandido’ (23-0-1, 17 KO) expondrá por primera vez su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante ‘Siri’ (43-13-3, 30 KO), quien presume cinco títulos mundiales en dos divisiones distintas en su palmarés.

    Vargas conquistó su corona del CMB tras una épica batalla ante el japonés Takashi Miura, en noviembre pasado, en Las Vegas. Ahora el equipo del campeón asume que esta primera defensa también será un gran reto.

    Nosotros estamos tomando esta pelea como si fuera más dura que la que sostuvimos contra Miura. El compromiso que adquirimos cuando Vargas se convirtió en campeón del mundo nos compromete a trabajar el doble para estar listos para cualquier rival que quiera la corona”, destacó Becerril.

    Luego de varias semanas de preparación en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el entrenador y su pupilo viajaron a Los Ángeles para cumplir compromisos de promoción y realizar un trabajo de acondicionamiento físico de cara a un combate que anticipan como complicado por las cualidades que presenta Salido.

    Trato de ver las debilidades del rival y sobre eso trabajamos. En esta ocasión estamos enfocándonos en la resistencia de Salido. Estamos trabajando mucho en la potencia para que los golpes que le conecte Vargas, le empiecen a lastimar desde el inicio a Salido. ‘Siri’ es un rival que nunca ha sido noqueado desde hace 16 años. Sí lo han mandado a la lona pero siempre se levanta para terminar sus peleas”, analiza.

    Para el manager de Vargas, Ralph Heredia, hay una gran expectativa por la pelea que puedan brindar los mexicanos, una vez que se caracterizan por su boxeo ofensivo.

    Cuando dos mexicanos se enfrentan entre sí, nunca dan un paso hacia atrás. Para muchos latinos de California representa una pelea que no se querrán perder y les puedo asegurar que será un gran evento. Será una verdadera guerra”, expresó Heredia.

     

    Será la primera vez que Francisco estelarice un cartel en Estados Unidos luego de cuatro apariciones como respaldo de funciones realizadas en Las Vegas.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de