Foto Archivo El Universal
Gutiérrez está listo para volver a conducir, tras ser piloto de reserva

Esteban Gutiérrez está de vuelta. Luego de pasar una temporada como piloto reserva de Ferrari, el regiomontano vuelve a contar con su propio auto para esta temporada al integrarse con la debutante escudería estadounidense en la Fórmula Uno, Team Haas. Con esto, México tendrá a dos pilotos en la parrilla de competencia, con la sexta temporada de Sergio Pérez en el serial.

Para ‘Guti’ ha sido una experiencia diferente haber participado en el proceso de conformar a una nueva escudería, y su objetivo es tener una primera campaña de novato más allá de los últimos puestos como ha sucedido en los último años con agrupaciones nuevas en la Gran Carpa.

Todo ha sido una experiencia diferente al participar en la integración de un equipo nuevo desde que empezaron las conversaciones con Gene [Haas, dueño de la escudería] en el verano pasado. Les he querido compartir mi experiencia y aportar en el diseño del auto. Estar cerca de los diseñadores, de los ingenieros, de todo el equipo ha sido una nueva aventura”, expresó Gutiérrez.

El ex piloto de Sauber por tres temporadas, dos como titular y uno como reserva, pudo probar la primera versión del VF-16 en las prácticas de pretemporada en Barcelona, en donde, junto con su coequipero francés Romain Grosjean, pudo palpar lo bien que responde el motor de Ferrari. Sin embargo, apunta que será hasta el Gran Premio de Australia cuando sepan su real potencial.

Primero que nada, debemos saber qué tan competitivo somos. Tengo la esperanza que seremos competitivos tanto como el auto se siente bien. Pero necesitamos maximizar y optimizar lo que tenemos. Nuestra meta está clara: estar siempre en la zona de puntos. Es un poco ambicioso para un nuevo equipo, pero ese es nuestro objetivo y hemos trabajado muy fuerte para lograrlo”, dijo.

Para Sergio Pérez el panorama es mantener ese camino ascendente que viene marcando con Force India. El año pasado fue su mejor temporada en puntos, con 78 cosechados. También logró su mejor lugar en el campeonato, noveno, por lo que el siguiente paso debe ser subir un poco más.

Estamos satisfechos de lo que logramos en las prácticas. El coche ha sido confiable y dimos un paso muy grande en comparación al año pasado. Sabemos que tenemos al alcance los puntos”, comentó Pérez. 

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de