Foto Archivo
Toronto y Texas pretenden retener a los lanzadores mexicanos otra temporada

Luego de la mejor temporada que han tenido hasta el momento en su carrera, los Blue Jays de Toronto decidieron hacerle una oferta calificativa de 15.8 millones de dólares al lanzador sonorense Marco Estrada.

El mexicano tiene hasta el 13 de noviembre para aceptar o rechazar dicha oferta. Si termina rechazándola y firmando con otro equipo, Toronto recibirá una selección en el draft amateur de 2016 como compensación. Eso podría perjudicar a Estrada en el mercado de agentes libres, ya que algunos equipos prefieren no firmar a jugadores que han recibido una oferta calificativa, porque no quieren ceder una selección en el draft. Otros clubes le podrían ofrecer menos dinero, por el mismo motivo.

Estrada terminó en el quinto lugar de la Liga Americana en 2015 con promedio de carreras limpias de 3.13. A pesar de que no se perfilaba como integrante de la rotación de los Blue Jays en los entrenamientos primaverales, el diestro se convirtió en uno de los pitchers más eficaces del club. Como abridor, tuvo marca de 12-8 en la campaña regular y también se apuntó dos victorias cuando Toronto estaba contra en dos series de la postemporada, que dieron vida a la organización canadiense.

De por vida, Estrada lleva foja de 36-34 con efectividad de 3.95 en 188 presentaciones.

En toda su carrera, el mayor montó que cobró Estrada por una temporada, fue la recién concluida con 3.9 mdd.

Mientras que el michoacano Yovani Gallardo también se encuentra en una posición similar, luego de recibir una oferta calificada de los Rangers de Texas de 15.8 millones de dólares.

Al igual que Estrada, Gallardo tiene una semana a partir de anoche para aceptar o declinar el ofrecimiento del conjunto campeón del oeste de la Liga Americana.

Texas no hizo una oferta calificada al también agente libre Colby Lewis, pero aún puede negociar con el pitcher derecho.

Si Gallardo declina la oferta y firma con otro equipo, Texas recibiría una selección adicional al final de la primera ronda del draft de 2016.

El mexicano tuvo foja de 13-11 con efectividad de 3.42 en 33 aperturas la campaña anterior. Fue su séptima temporada consecutiva con al menos 30 aperturas y 180 entradas lanzadas.

Además, los Rangers también informaron que reinstalaron a su as derecho, e Yu Darvish, de la lista de lesionados por 60 días, luego de que se perdiera toda la campaña anterior recuperándose de una operación de Tommy John.

En Nueva York, el conjunto campeón del viejo circuito, los Mets, le ofreció 15.8 mdd al tercera base

Daniel Murphy.

El jugador de 30 años bateó jonrones en seis partidos consecutivos en la postemporada y ayudó a los Mets a clasificarse a la Serie Mundial.

Te invitamos para que también nos sigas a través de