Foto EFE
Dempsey, Jones, Wood y Zusi reivindicaron la localía del conjunto de «las barras y las estrellas» en Copa América Centenario 2016

 

Los Estados Unidos hicieron valer su localía en la Copa América Centenario 2016, con una goliza 4-0 sobre su similar de Costa Rica, en juego del Grupo A.

El marcador en Chicago se abrió por conducto de Clint Dempsey (6′ por la vía del penal), para imponer condiciones ante un conjunto costarricense que no mostró mayor peligro; Jermanine Jones y Bobby Wood inflaron la pizarra antes de irse al descanso.
Para el segundo episodio, Costa Rica no logró concretar las pocas llegadas de peligro, mientras que el dominio ofensivo fue del conjunto de «las barras y las estrellas», que selló la paliza con un gol de Zusi (86′).

Con este resultado en el Grupo A, los norteamericanos suman sus primeras tres unidades, luego de arrastrar una derrota ante Colombia; Costa Rica se mantiene con un punto, producto del empate con Paraguay.

El primer grupo de la Copa cierra actividades hoy, con el duelo entre entre cafetaleros y guaraníes (21:30 horas, centro de México).

Te invitamos para que también nos sigas a través de